ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CURSO ACADÉMICO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 2013-2

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

TUTOR:

CARLOS FERNANDO CISNEROS

ESTUDIANTE:

DEICY DAZA TORRES

GRUPO 90003-131

MERCADERES CAUCA

AGOSTO DE 2013

INTRODUCCION

Para iniciar debemos hablar de un fenómeno que nos atañe y es materia prima de nuestro curso académico LA COMUNICACIÓN, entendida ésta como la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar concepto e ideas en forma efectiva, y exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuando y a quien preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y entenderlo. Comprender la dinámica del grupo y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad e comunicar por escrito con concisión y claridad.

Las competencias comunicativas implican un despliegue de las capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, competencias lingüísticas, discursivas, pragmáticas, etc. Los usos sociales de la lengua se concretan en cuatro: escuchar, hablar, leer y escribir, contextualizadas en una gran variedad de géneros, discursivos, orales y escritos.

Atendemos el llamado de la UNAD para identificar nuestras fortalezas y/o debilidades en el uso y manejo de las competencias comunicativas que nos ayudarán a propiciar actos comunicativos eficientes según la aplicabilidad para cada contexto social, en otras palabras SER COMPETENTES EN EL USO DEL LENGUAJE, PONER EN JUEGO NUESTRAS HABILIDADES COMUNICATIVAS.

1. RESEÑA GENERAL DEL GRUPO

El grupo en general manifiesta facilidades para la relación interpersonal, la mayoría trabaja con primera infancia donde se destacan sus fortalezas comunicativas en cuanto a la empatía y capacidad en la comunicación oral, somos personas amables, cariñosas, comprensivas y muy responsables en nuestra labor en beneficio de la niñez.

Esperamos que la facultad de psicología nos brinde elementos y herramientas para fortalecer día a día las habilidades comunicativas, superar las dificultades para hablar frente a un auditorio amplio y mejorar nuestra experiencia en la producción textual escrita.

2. PARTICIPANTES Y EXPECTATIVAS

YULI MARIAM VASQUEZ DAZA, residente en Popayán, se desempeña como auxiliar del programa de primera infancia.

En esta fase como estudiante de la UNAD ha notado algunas falencias comunicativas personales que debe mejorar sobretodo en la lectura, escritura y lenguaje corporal

Expectativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com