ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias requeridas por las empresas en el profesional de la Seguridad e Higiene


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. JIMENEZ

Ingeniería Industrial

“1.5. Competencias requeridas por las empresas en el profesional de la Seguridad e Higiene”

Alumno: José Crisóforo López Carrillo

Carrera: Ingeniería Industrial

Maestro: M.A. Ma. Teresa Martínez Acosta

DURAPLAY DE PARRAL

Dirección General: Esta es la cabeza de toda empresa, es la encargada de dirigir y organizar todos los planes y proyectos anuales, mensuales y semanales de la empresa. Esta tiene un papel muy importante en la Seguridad ya que toda empresa tiene proyectar ante la sociedad que es una empresa totalmente segura.

Finanzas: Es el capital monetario de la empresa tiene como principal función, financiar programas y proyectos de seguridad e higiene de la empresa.

Administración: Administra todos los bienes de la empresa, ya sean económicos, activos o fijos, ayuda al departamento de seguridad e higiene en sus proyectos sobre seguridad e higiene.

Ventas: Es la encargada de vender los productos que en la empresa se hacen, tiene un papel importante en la seguridad, ya que si no se vende nada, por ende no se puede comprar equipo de seguridad personal, tal es el caso de cascos, lentes, zapatos de seguridad, etc.

Producción: Es aquí donde la seguridad se hace más presente, ya que en producción es donde ocurren la mayor parte de los accidentes, estos son los encargados de producir los productos que se van a vender.

Recursos Humanos: Son los encargados de evaluar y dar seguimiento a las acciones de la seguridad industrial, son los que programan cursos de seguridad e higiene, semanas de seguridad en el trabajo, además son también los encargados en sancionar si el trabajador no esta haciendo uso correcto del equipo de seguridad proporcionado por la empresa.

Compras: Esta área es la encargada de adquirir todos los sumistros para que el trabajador este seguro en su área, cascos, lentes, zapatos de seguridad, cubrebocas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com