ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Agua


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La contaminación de las zonas urbanas del Estado de México refleja en el aire la prevalencia de agentes nocivos: gases, virus, hongos, humedad y alérgenos, los cuales al pasar por la tráquea, bronquios y alvéolos, pueden producir enfermedades e infecciones en las vías respiratorias, que pueden ir desde una gripe hasta una crisis de broncoespasmo o una neumonía bacteriana.

Es por ello que con nuestro trabajo pretendemos explicar la relación de la naturaleza con la sociedad y la economía, y como el desarrollo material afecta el medio ambiente.

¿Sabes cuánta contaminación hay en México?

Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

Este es un análisis obtenido de una noticia difundida en el periódico Universal Estado de México y fuentes aledañas.

Espero sea de interés y utilidad

CONTAMINACION EN EL ESTADO DE MEXICO

Médicos especialistas en Medicina Familiar Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, mencionaron que los padecimientos por esta causa se han incrementado en aproximadamente diez por ciento, en relación con años pasados, esto como un proceso de enfermedad.

Se han detectado también casos de asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a edades tempanas, padecimientos que afectan principalmente a la población infantil y a los adultos mayores, mencionan los especialistas del IMSS Poniente.

La contaminación del aire disminuye la cantidad de oxígeno, por ello, es preferible que las actividades físicas como el ejercicio, se efectúen por la tarde, cuando el aire se encuentra menos contaminado, aunque, de ser necesario, estas actividades deben efectuarse por la mañana, se debe utilizar cubrebocas, pañoleta o bufanda, que alcance a tapar boca y nariz, para evitar respirar aire frío y contaminado.

Según el Universal el Estado de México al creado algo nuevo para Ecatepec, tomando en cuenta que alrededor de 60 empresas proponen auditorías ambientales, con lo que se reduciría hasta en un 50% las emisiones contaminantes del aire originadas por la industria en el municipio.

Medianas y grandes industrias de los giros de harinas y grasas, alimentos, químicos, papeleras y gaseras expondrán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec su intención de revisar, evaluar y ajustar sus procedimientos y prácticas en aspectos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com