ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento de los indicadores de liquidez


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

comportamiento de los indicadores de liquidez para:

a. Empresa comercial: Para analizar los indicadores de liquidez para este tipo de empresa se deben tener en cuenta rubros importantes como lo son los inventarios, las ventas de contado y la inversión a corto plazo, debido a que su manejo es sobre un periodo más corto que lo normal dada la cantidad de actividad que presenta este tipo de compañías.

b. Empresa industrial o manufacturera: El comportamiento de los indicadores en este tipo de empresa, tiende a ser un poco diferente pues sus cuentas suelen ser a largo plazo, tales como las inversiones y las cuentas por cobrar. Siendo los indicadores de liquidez más efectivos para periodos cuyas obligaciones son menores a 1 año, pueden presentarse variaciones o resultados que a simple vista resultarían negativos para la empresa y que sin embargo no lo son.

c. Empresa de servicios: En este tipo de empresa las cuentas como los inventarios no son relevantes en el momento de mostrar el rendimiento de la empresa, pero las partidas como cuentas por cobrar (y la forma como son convertidas a efectivo) y las inversiones fijas adquieren un mayor grado de importancia.

Y en base a esto que diferencia encontró en las diferentes empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com