ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición de energía y nutrimentos de la dieta


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Composición de energía y nutrimentos de la dieta

Se calculo el valor nutritivo de los alimentos a partir de una base composición de alimentos compilada por el INSP. Se presentaron datos de energía, proteína total, proteína vegetal, proteína animal, carbohidratos, grasa total, grasa saturada, colesterol y fibra.

Clasificación de alimentos y categoría de análisis

Clasificación de cada alimento de acuerdo con el proceso de elaboración industrializado O local.

Se clasifican en modernos y tradicionales, el análisis de energía, macro nutrimentos y fibra se realizo para las sig categorías: a) grupo de industrializados modernos (IM); b) grupo de industrializados tradicionales (IT) y c) no industrializados (NI). Este grupo se integra con 4 subgrupos: grupo local tradicional, grupo de no procesados, grupo local moderno y grupo local tradicional preparaciones.

La investigación se efectuó con apego al diseño muestral y se aplicaron factores de expansión. para conocer el porcentaje de la contribución aportada por cada uno de los 3 grupos de alimentos ( IM,IT Y NI), se calcularon las proporciones e intervalos de confianza dentro de cada categoría para cada uno de los grupos estudiados.

Estratificación para análisis

Para los análisis se estratificaron las siguientes variables: Edad de los niños, sexo, localidades rurales, regiones geográficas de residencia categorías de índice de condiciones de bienestar (ICB): bajo, medio y alto

Población de estudio: la mayor proporción (27 y 30%) de los niños estudiados se identifico en los límites de 2 a 4 años. hay una proporción mayor de niños (53.3) que niñas. Hasta 40%de la muestra estudiada, el 60.4% de los encuestado a correspondió a zonas urbanas

Frecuencia de consumo de alimentos

La dieta de los preescolares se conformo con 442 alimentos, de los cuales 35% es industrializado y el resto (65%) no industrializado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com