ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Social Del Docente


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Si realmente los docentes quieren volver a recuperar la grandeza que en algún tiempo tuvo y que por una infinidad de circunstancias han perdido que no son solo culpa del docente, tiene que deshacerse de los malos aprendizajes en busca de aquellos que revolucionen su accionar dentro de labor en benéfico de su desempeño como docente formador. La grandeza de un imperio no recae solo en quienes lo dirigen o lo que seles ofrece o sus trabajadores, si no que hay que capacitar y saber escoger a quienes van a defender su grandeza. Poniendo por delante el valor la humildad, fidelidad, espíritu, conocimientos.

Trabajando más el lado humano del docente, conocer más sus debilidades y fortalezas las carencias con las que cuenta, sus sueños y aspiraciones, y que filosofía de vida tiene dentro del mundo de la docencia. Para que este cambio se realice, se tiene que iniciar paso a paso con bases bien firmes con objetivos y propósitos encaminados hacia la resurrección del la educación mexicana, y el renacimiento del nuevo docente con visión de trabajo colectivo, auto criticó, reflexivo sabedor y dominante de sus conocimientos.

Con una identidad que verdaderamente sienta la labor que esta desempeñando y no se obra de la casualidad que este ocupando un lugar que otro pudiera desempeñarlo de mejor manera o que tome posesión que un sitio que un familiar en su tiempo ocupo y que este haya influido para delegárselo, teniendo la sombra de este si alguna vez logro desempeñar su labor mejor que el.

Aunque el docente este rodeado de preparación, estudios, esto no le asegura que verdaderamente trabaje bien son un apoyo pero no lo es todo por que muchos podrán tener doctorados o estar cursado alguna maestría y no reflejan el cambio ni en su vida ni en su trabajo.

Dentro de la vida de un docente no hay atajos para llegar a tu destino por que para alcanzar el éxito debes probar caminos nuevos, lo importante no es la meta, si no el camino. Disfruta siempre por el camino la que haces o más tarde te arrepentirás de no poder regresar atrás a recoger todo a aquello que algún día desperdiciaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com