ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL DOCENTE ENTRE COMPROMISOS ÉTICOS Y VALORACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

EL PAPEL DEL DOCENTE ENTRE COMPROMISOS ÉTICOS Y VALORACIÓN SOCIAL.

POR:

La función docente es el papel de los educadores para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Esto incluye planificar y entregar instrucción, evaluar el progreso de los estudiantes y proporcionar retroalimentación y apoyo.

Uno de los compromisos éticos clave de los educadores es crear un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo para todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o habilidades. Esto incluye abordar la discriminación y los prejuicios y promover la equidad y la justicia social en el aula.

Otro compromiso ético de los educadores es respetar y apoyar la autonomía y la agencia de los estudiantes. Esto significa proporcionar oportunidades para que los estudiantes dirijan su propio aprendizaje y tomen decisiones sobre lo que quieren aprender. También significa respetar los derechos de los estudiantes a la privacidad y confidencialidad.

Los educadores también tienen la responsabilidad ética de mantener límites profesionales con los estudiantes y evitar cualquier conflicto de intereses o situaciones que puedan percibirse como explotadoras. Esto incluye no tener relaciones románticas o sexuales con los estudiantes, y no usar su posición de autoridad para obtener ganancias personales o financieras.

Además, los educadores tienen la responsabilidad ética de mantenerse al día con sus conocimientos y habilidades, y de mejorar continuamente su práctica. Esto significa participar en el desarrollo profesional y mantenerse informado sobre nuevas investigaciones y mejores prácticas en su campo.

Otro compromiso ético de los educadores es actuar en el mejor interés de sus estudiantes. Esto significa tomar decisiones que apoyen el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes, incluso si eso significa ir en contra de sus propios intereses personales o profesionales.

Un compromiso ético importante de los educadores es ser honestos y transparentes en su trabajo. Esto significa ser sincero acerca de sus calificaciones y experiencia y ser abierto y honesto acerca de los objetivos y métodos de instrucción.

Los educadores también tienen la responsabilidad ética de proteger la confidencialidad de la información de los estudiantes y de compartirla solo cuando sea necesario y apropiado. Esto significa seguir las leyes y políticas relacionadas con la privacidad de los estudiantes y la protección de datos.

Otro compromiso ético de los educadores es fomentar una cultura de pensamiento crítico e investigación en el aula. Esto significa alentar a los estudiantes a cuestionar las suposiciones y pensar por sí mismos, en lugar de simplemente aceptar lo que se les dice.

Los educadores también tienen la responsabilidad ética de respetar las diversas perspectivas y experiencias de sus estudiantes. Esto significa estar abierto a diferentes formas de pensar y valorar las contribuciones únicas de cada estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com