ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo - Comunicación escrita y procesos lectores II


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ARGUMENTATIVO

++++++++++++++++++++++++++

Comunicación escrita y procesos lectores II

Corporación universitaria minuto de Dios

07/09/2016

Un planeta en el que las esperanzas de sobrevivir cada día se agotan, ¿El fin del mundo se acerca?

Las flores de loto que crecían allí habían empezado a marchitarse; sus truculentas carcasas, atrapadas entre tallos alargados y vencidos, las estúpidas caras de la gente con una expresión de agotamiento total, todo brotaba al frescor de la tarde y me llevaba a pensar que el fin del mundo debía de andar cerca.

Osamu Dazai

El planeta tierra ha sido el promotor de la vida de lo que hasta ahora se conoce, pero hace mucho tiempo, llegó un ser vivo algo particular, uno que cambiaría el globo terráqueo de una forma algo abismal. Éste, sin duda, es el ser humano, pero una pregunta inquietante y que no puede pasar desapercibida es ¿Por qué llegó a cambiarlo? Y es que es gracias a su inteligencia y a su necesidad de sobrevivir es que el hombre llegó a pensar más allá que otras especies, llegando al punto de crear grandes civilizaciones e imperios que siguen avanzando cada día más. Posteriormente, el humano, a lo largo de su existencia, encontró la base de lo que sería el poder sobrevivir, esto fue gracias a los recursos que la tierra les brindaba, pero el gran error, fue que pensaran que estos jamás se agotarían.

     Por lo tanto, se da paso a la pregunta ¿El fin del mundo se acerca? La cual, se le atribuye, como definición, “El final del planeta tierra, o sea, la desaparición total de lo que constituye el globo terráqueo”. Siguiendo al tema, y tomando como referencia el siguiente dato que explica qué es lo que pasa actualmente, se dará paso a los argumentos que se asemejan a la explicación de esta pregunta: “Los seres humanos están agotando los recursos naturales del planeta y los niveles de vida empezarán a declinar hacia el 2030 a menos que se tomen medidas inmediatas, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en América del Norte.

     El estudio señala que la sobreexplotación de recursos naturales está generando un enorme déficit, ya que cada año se consume un 20 por ciento más de los que se pueden regenerar y ese porcentaje no deja de crecer” (NATURALES, 2002). Aunque decir que el mundo se acabará puede pasar por ser algo exagerado, pero a lo contrario, en unos años podríamos estar cerca de esta realidad, pues los recursos que el planeta brinda el ser humano los ha explotado a tal punto de que en muchas partes se ha agotado.

     Pero además de que se estén acabando los recursos naturales, hay otros factores que han ayudado a dañar de forma acelerada el medio ambiente. A continuación se destacarán tan solo 3 de las muchas causas por las cuales la destrucción de la naturaleza se sumerge cada día más:

  1. Dióxido de carbono: El Dióxido de carbono es el elemento más importante de los gases menores, éste es vital para la vida del ser humano, pero el problema está en que se ha producido más del necesario, mas sin embargo, está subiendo la temperatura de la tierra por medio de un proceso que toma como nombre efecto invernadero o calentamiento global. National Geographic explica, a continuación, el por qué preocuparse por el calentamiento global: “Históricamente, el clima de la Tierra ha oscilado entre temperaturas como las que tenemos en la actualidad y temperaturas tan frías que grandes capas de hielo cubrían la mayor parte de Norteamérica y Europa. La diferencia entre las temperaturas globales medias y durante las edades de hielo tan solo es de 9 grados Fahrenheit y estas oscilaciones se produjeron lentamente, durante el trascurso de cientos de miles de años.

En la actualidad, con las concentraciones de gases de invernadero aumentando, las capas de hielo que permanecen en la Tierra (como Groenlandia y la Antártida) también comienzan a derretirse. Esta agua sobrante podría hacer que aumente considerablemente el nivel del mar” (Global?, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com