ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion No Verbal


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación no Verbal

La comunicación no verbal tiene hasta un 93% más de injerencia que la comunicación verbal…

La comunicación no verbal tiene hasta un 93% más de injerencia que la comunicación verbal…

La comunicación no verbal es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información. Es por ello, que, además de servir de apoyo a la comunicación verbal, los mensajes no verbales expresan sentimientos conscientes o inconscientes, emociones, relaciones interpersonales e incluso valores personales y de la cultura.

El contexto sociocultural interviene en la comunicación no verbal, haciendo que un mismo mensaje se exprese de forma diferente según la cultura a la que pertenece el interlocutor. Es por ello que la interpretación del lenguaje no verbal también difiere según el entorno cultural en el que se da.

La comunicación no verbal se clasifica en:

• Kinésica o aquella basada en el movimiento de las diferentes partes del cuerpo (gestos corporales, expresiones faciales, etc.). Las expresiones corporales son los comportamientos no verbales más fáciles de observar. Muchas veces los gestos no sólo son inseparables de las palabras, sino son marcadores del propio lenguaje: marcan nivel de educación, cansancio, inicios y finales de relación…

La comunicación no verbal en las películas de Charlie Chaplin…

Dentro de los gestos podemos distinguir:

– los emblemas, que se utilizan de manera consciente como hacer V de victoria con los dedos.- los reguladores, que facilitan la conversación con la otra persona, indicando que continúe, pare,…

– los adaptadores, donde se incluyen las conductas adaptativas, como satisfacer necesidades y dominar emociones (rascarse, dibujar mientras hablamos o escuchamos, doblar papeles…).

– la postura corporal, que indica amistad, hostilidad, indiferencia, confianza en sí mismo, desconfianza.

– la sonrisa y la risa, que pueden servir para insultar, como signo de amistad, de vergüenza, de felicidad, de ridículo, aceptación…

– las muestras de afecto, con el rostro y la postura del cuerpo.

– el atractivo físico y la apariencia física, que se relaciona con la percepción del comportamiento social e incluyen la ropa, la piel, el pelo…

– los ilustradores, que acompañan al habla para esclarecerlo, como por ejemplo, los gestos que hacemos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com