ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion no verbal.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación no verbal en la vida cotidiana

El lenguaje no verbal siempre está presente, porque es el conjunto de señales que transmiten información sin el uso de palabras.

Las señales de comunicación no verbal más frecuentes son.

  • Usar el dedo índice para señalar una dirección determinada
  • Usar el dedo índice para dar órdenes o amenazar
  • Dibujar en el aire para apoyar lo que se expresa
  • Utilizar las manos para juntar, relacionar o separar dos elementos de los que se está hablando
  • Asentir con la cabeza
  • Levantar la mano o un dedo para pedir la palabra
  • Tocarse la cabeza, sin motivo aparente, es un modo que denota inseguridad
  • Rascarse la nariz puede demostrar nerviosismo.

Cosas muy comunes en la vida diaria pueden demostrar diferentes cosas, positiva o negativamente, las cuales todo nuestro entorno puede notar, unos más, otros menos:

La postura corporal: Esta puede demostrar seguridad o inseguridad, según sea el caso; Un persona correctamente sentada demuestra seguridad, debe tener los dos pies en el suelo y separados por unos 10 o 15 ms, la parte baja de la espalda debe tocar el respaldo de la silla, entre otras cosas. Pero ¿Cuál es la importancia de saber esto? Toda la sociedad, sea trabajo, escuela, amistades, etc., se fija en cada aspecto de una persona para aceptarla dentro de un circulo, como se dijo al principio, esta postura demuestra seguridad, si una persona infringe alguna de estas normas de  postura, demuestra todo lo contrario, basta con intentarlo y notar la diferencia que se refleja al instante.

La mirada: El contacto visual es el primer mensaje de conexión entre dos personas: Ej. Cada uno mira a la cara al otro, directamente a los ojos, y de inmediato ambos bajan la mirada, se demuestra que se está consciente de la presencia del otro, y cuando se baja la mirada se transmite el mensaje de que nada amenaza al interlocutor, por parte de quien se le presenta.

La sonrisa: Esta de más decir que está refleja el estado de ánimo personal, la aceptación y la apertura para la comunicación. Es fácil decir que cuando una persona finge una sonrisa, se nota desde el principio, y puede resultar agresiva y negativa.

La proximidad: Todos hemos oído hablar de un “espacio vital” este espacio pertenece a cada individuo, y depende de la persona, es el nivel al que se pueden acercar a este espacio, por ejemplo, cuando se trata de gente muy querida, incluso pueden sobrepasar este espacio.

Existen 4 zonas en el espacio vital de una persona:

1.- La zona intima: Rango de distancia de 15 a 30 centimetros. Zona en la que solo entran las personas más amadas

2.- La zona personal. Rango de distancia de 30 y 45 centímetros.

3.- La zona social. Rango de distancia de 45 centímetros a un metro, este se aplica en la mayoría de encuentros casuales con personas comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com