ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Grupal Y Organización Social.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  397 Visitas

Comunicación grupal & Organización social

Se denomina comunicación grupal o colectiva a la clase de comunicación llevada a cabo entre un individuo y un grupo, o bien entre dos grupos de personas.

“Se distinguen dos tipos de comunicación grupal: la intragrupal y la intergrupal. La primera se da dentro de un grupo, bajo normas y lineamientos que definen a cada grupo en particular, mientras que en la intergrupal se refiere a las relaciones entre dos o más grupos. Al entablar la comunicación grupal se deben considerar las diferencias en cuanto a normas y principios”.

Celinda Fournier Marcos.

Una organización social es aquella agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, formas similares de ver al mundo, etc. Para que tal grupo de personas sea considerado una organización social es importante que exista un objetivo a realizar, sea este solidario o particular. Esto es así ya que una organización social debe existir siempre por una razón y no por espontáneas variables causales.

La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. Mientras que la monarquía es una forma de gobierno de un estado, en la que la jefatura del estado o cargo supremo es personal, vitalicia o designada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com