ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación cultural


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación cultural

Desde hace no mucho tiempo el concepto de comunicación cultural así como la definición de cultura han perdido poco a poco sus verdaderos significados, generando confusiones en cuanto a que es realmente la comunicación cultural, para ello habrá primero que diferenciar los significados de comunicación y cultura:

La comunicación es más que solo emitir, es más que solo exponero registrar.

La comunicación y la cultura son un solo campo de estudio. La cultura no algo fijo, ni tampoco una herencia; es un proceso que se construye en la interacción a través del tiempo.

La cultura es lo que le permite a los hombres construir una sociedad, es decir definir las condiciones para convivir, los códigos para reconocerse y distinguirse de los demás, así como la manera deorganizar sus relaciones con las demás personas mediante reglas y normas.

Esta cultura para ser transmitida necesita obligatoriamente de la comunicación, ya que el principio fundamental de cualquier cultura es la transmisión de los elementos que la componen (valores, normas, costumbres, etc.) a través de generación en generación. Sin la comunicación simplemente dejaría de existir la cultura y viceversa,sin cultura dejaría de existir la comunicación, debido a los problemas semánticos que existirían a la hora de transmitir información.

Entonces ¿Todo tipo de comunicación es cultural?

La comunicación cultural es una práctica humana compleja que abarca dos aspectos interrelacionados de la vida social.

El primer aspecto se refiere a las formas distintivas de comunicar, usando los particularessignos y significados de comunicación que pueden ser encontrados in tiempo, lugares y entornos sociales.

El segundo aspecto es el rol de la comunicación y su desempeño en la cultura, los trabajos de la comunicación en constituir la vida común de una comunidad y la provisión de los individuos para participar en, identificar con, y negociar en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com