ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Cultural


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Manejo de la investigación y el uso correcto del lenguaje en el diseño.

La comunicación cultural es el medio a través del cuál se transmite un mismo concepto común a un grupo de individuos, por lo que pasa a ser un saber compartido y que se transmitirá de generación en generación, manteniendo así las tradiciones de cada cultura, estableciendo de esta manera una serie de costumbres definidas y entendidas como “lo normal”, rechazando lo proveniente de culturas de fuera, creando la composición de su lenguaje en solo su entorno social.

¿Qué conflictos nos pueden crear en un diseño?, el generar un diseño en este tipo de culturas, se debe transmitir por medio de una investigación, donde se debe conocer la cultura y el lenguaje que usan en esa zona. Es bueno que en cada una de las investigaciones nuestra moderación como diseñadores nos lleve a comunicar cosas que sean entendibles para los demás sin que esta se vea afectada por nuestro lenguaje.

La aplicación de un diseño nuevo en una cada región depende mucho de las variedades lingüísticas. Las variedades lingüísticas se caracterizan por los rasgos o códigos que el hablante usa, dando lugar a la diversificación del lenguaje.

Las personas no usan de la misma manera la lengua para comunicarse, ya que influyen diversos factores como su edad, el lugar donde viven, su ocupación, su grado de escolaridad, la situación comunicativa en la que se encuentran.

Esto como diseñadores es una base principal que debemos saber, ya que con esto nuestras investigaciones del lenguaje en cada región se llevaran acuerdo al diseño que queremos crear sin verse afectados por el lenguaje o la cultura en la que viven en sociedad.

Todos los medios de comunicación usan un lenguaje diferente, depende del horario en el que estén o el programa dirigido solo a ciertas personas. Esto es un estudio detallado que la televisión tiene investigada, para que cualquier medio cultural que la vea y no se vea afectada.

En el proceso del diseño pasa igual, se deben buscar o crear carteles que vayan a su medio cultural donde las palabras que se usan ahí no sea para ellos una ofensa que trate mal a nuestro espectador.

Pero ahí medios que son criticados, por que la comunicación que se lleva acabo no es la correcta como un grafitis, por que la sociedad en a que vivimos aun no se a dado cuenta que este también es un medio comunicativo, pero ahí de grafitis a grafitis, en donde tenemos uno que ayudan a dar un mensaje a la sociedad que solo verlos llaman la atención y que nos causan un mensaje determinado. Esto es lo que el diseñador debe tratar de transmitir una visión más allá de todo lo demás.

En mi portada del mi libro la comunicación entre televisión y grafitis es evidente, que las dos tratan de comunicar algo pero que la sociedad y la misma televisión afectan al grafitis. Esto solo pasa con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com