ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Y Asociación


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD Y ASOCIACIÓN

Las sociedades globales son el subtipo societal que presenta mayor grado de complejidad estructural. Basándose en el concepto de “ámbito social de convivencia”, apuntado por Lisarrague, Martín López califica, acertadamente, a las sociedades globales como ámbitos máximos de convivencia, lo que implica una unidad de organización política y una unidad sicológica de pertenencia y solidaridad.

Lo que entiendo de este primer concepto es que una sociedad global se refiere, al conjunto de sociedades que se encuentran dentro de la globalización y que están interconectadas entre sí, tanto por factores económicos, culturales, de información, etc.

Lo que diferencia fundamentalmente a las sociedades de los grupos es el fin del agrupamiento: los miembros societales se agrupan de un modo organizado para satisfacer su necesidad de una vida social total.

Lo que nos quiere decir en esta parte del texto es que hay diferencias entre las sociedades y los grupos, la principal radica en que una sociedad es un conjunto de personas, las cuales comparten objetivos, metas, costumbre, tradiciones en común, mientras que en un grupo de personas pueden estar reunidos para una fiesta o cualquier otro evento, y no necesariamente tienen que compartir pensamientos o tradiciones en común.

Existen dos procesos básicos de la dinámica social: el primero es de cooperación, que tiene un carácter conjuntivo; el segundo, es de oposición, o sea disyuntivo. Con respecto a cada individuo o agrupamiento, cuanto mayor sea el éxito inmediato o directo de los otros, se trata de un proceso de cooperación, mientras que si el éxito es menor en ellos, existe un proceso de oposición. El proceso de cooperación, tiende a facilitar la cohesión interna de los agrupamientos. Por otro lado, la oposición se produce por la colisión de intereses o valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com