ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una comunidad europea es la asociación económica y política donde se integra por 28 países.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

comunidad europea

Una comunidad europea es la asociación económica y política donde se integra por 28 países.

Establecida como una comunidad con cierto grado de cooperación en el que se hacía más estrecha dicha cooperación económica entre seis países principalmente.

Se generó un gran mercado ocupando diversas políticas, derechos humanos, transportes y comercio, etc.

La comunidad europea o mejor conocida como la unión europea, tiene específicamente su propia bandera, himno europeo, lema, y su propio día, en el cual hablaremos de ellos mas adelante.

En donde su principal objetivo era crear la unión aduanera o de mercado común, en donde se inició eliminando obstáculos en el comercio de los diversos bienes y servicios ofrecidos entre los diferentes miembros, de esta manera se establecía una política de comercio externo.

Se formó el banco europeo de inversiones, que es aquel que ocupa del fomento de desarrollo de regiones atrasadas.

En el fondo social europeo se encargaba principalmente de los problemas generados por el empleo. Se consultó un plazo de 12 años para el establecimiento del mercado común, dividió en tres etapas de cuatro años cada una.

En donde cuyos objetivos se alcanzaron antes de la fecha prevista en el año de 1968.

Se ha podido constituir un bloque comercial de los más importantes en el mundo, en donde España y Portugal siendo los últimos países integrados la autoliquidación de aportes.

En donde se estableció principalmente en el año de 1957 por el tratado de roma suscrito por Francia, Alemania occidental, Italia, Holanda, y Luxemburgo al que posteriormente añadieron a Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda.

La comunidad europea cubre gran parte del continente europeo.

De igual manera se ha contribuido a elevar el nivel de vida de los europeos, ha creado una moneda única y ahora está construyendo progresivamente un mercado único en el que personas, bienes, servicios y capital (las cuatro libertades fundamentales de la Unión Europea ) circulan entre Estados miembros con la misma libertad que si lo hicieran dentro de un mismo país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com