ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades De Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

COMUNIDADES DE APREDIZAJE:

Una comunidad de aprendizaje es una comunidad humana organizada que construye y se involucra en un proyecto educativo y cultural propio, para educarse a sí misma, a sus niños, jóvenes y adultos, en el marco de un esfuerzo endógeno, cooperativo y solidario, basado en un diagnóstico no sólo de sus carencias sino, sobre todo, de sus fortalezas para superar tales debilidades. (Torres, 2009: 1

Pretende favorecer el cambio social; lograr la igualdad educativa en la sociedad de la información; sirven para luchar con las desigualdades sociales y reivindican la educación que siempre se ha soñado para las niñas y niños del mundo.

Para conseguir esta transformación se mueven todos los recursos existentes, se conserva una postura abierta a la negociación y a la colaboración con los diferentes organismos. Este proyecto de transformación considera la participación de agentes sociales como profesionales y personas voluntarias. Las profesoras y profesores se comprometen a aceptar la colaboración de estos agentes dentro del aula.

Se requiere los siguientes aspectos: trabajo colaborativo, grupos interactivos, aprendizaje dialógico, liderazgo, calidad y evaluación auténtica en función de la realidad del contexto local en donde se llevó a cabo la investigación.

El objetivo de una comunidad de aprendizaje es ofrecer una educación de calidad procurando transformar la enseñanza tradicional al pretender formar alumnos competentes que puedan insertarse en el mercado laboral de la nueva sociedad de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com