ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con láser Neurocirujanos Franceses Lograron Destruir Tumores De Metáis En Cerebro.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo nos señala, la nueva investigación realizada por los científicos franceses, la cual fue dirigida por Alexandre Carpentier en el Hospital parisino de la Pitié-Salpêtrière, publicado en este mes, el resultado de la investigación fue el hallazgo de una nueva forma de hacer una cirugía a través de un láser el cual permite hacer una intervención que dura entre 1 y 2 minutos, este permite que el paciente se encuentre conciente, adicionalmente este es ambulatoria.

Para este experimento fue necesario la presencia de 15 personas, que padecieran de metástasis cerebrales, las cuales surgieron tras diferentes cánceres -sobre todo de pulmón y mama-, resistentes a todos los tratamientos, todos estos experimentos se llevaron a cabo entre diciembre del 2006 y transcurrido este año. Los resultados indicaron que después de haber hecho esta intervención las personas tenían capacidad de 9 meses de vida mas, mientras que sin este su probabilidad de vida era de 3 meses (Este se aplica a 6 personas que reincidieron en el tumor).

"Esta es la primera vez que se ha usado una tecnología láser en la caja del cráneo junto con un aparato de resonancia magnética nuclear" que provee imágenes en tiempo real, dijo Carpentier.

En mi concepto este avance es muy bueno ya que además de progresar científicamente, ayudando a las personas que sufren de metáis cerebrales a perdurar con un poco mas de vida, interviniendo de una forma sin dolor y conciente de la intervención que se le realiza, en un lapso muy corto de tiempo. También es muy buen adelanto a proveer con varios instrumentos nuevos para realizar un procedimiento como este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com