ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con sueldos bajos, plagios de agrupaciones y canciones es como se enriquecen algunos productores en el país.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Si no arreglas con alguien groso, no tocas

LOS 8 40 EN LA MOVIDA TROPICAL

[pic 1]

Con sueldos bajos, plagios de agrupaciones y canciones es como se enriquecen algunos productores en el país.

Foto y texto:

Erick Moreno

La movida tropical es una de las industrias que mas dinero aporta en el país Argentino, con agrupaciones que realizan hasta mas de 10 show por fin de semana, es un negocio redondo y redituable, pero no para todos.

Darío es un músico Argentino de 29 años, que nos acerco un poco a la realidad que vive el y muchos de sus colegas en este ambiente, donde para crecer, asegura siempre hay que arreglar con alguien.

“Acá esta complicada la mano, si no arreglas con alguien groso no tocas, grupos que siguen de pie son pocos, pero tampoco dejan meter algo nuevo, siempre con alguien tenes que arreglar” afirmo Darío.

Nos hablo de su experiencia con el productor Sergio Giménez a quien acusa de no solo pagar poco y enriquecerse, sino también de registrar la banda y adueñarse de la mitad del nombre de esta.

 “Acá le das el grupo a una persona, te sacan los temas y con suerte te dan el 50 porciento del nombre... aparte pagan poco, un ejemplo, un show vale 12 mil pesos y paga a cada uno 100 o 150 pesos, menos 2 mil de sonido, que queda?”.

Además, nos comento cómo es que se llena los bolsillos con nombres de agrupaciones que no les pertenece.

 

[pic 2]

        

        “Acá tiene la sonora skandalo que en realidad es de allá de México, pero la truchan (la copian) también hay dos ángeles azules acá, uno es con dos cantantes de allá (México) y el otro son de acá (Argentina)” relato.

        Además, agrego el incidente que Sergio Giménez tuvo con Humberto Pabón de grupo Cañaveral, a quien dice ya le esperaba en el país mexicano con la autoridad correspondiente, pero Giménez prefirió regresar a su país.

        Donde puede seguir trabajando sin miedo alguno de ser detenido, debido a la impunidad y poca atención que se le presta a este problema.

         Esta claro que esto seguirá igual por algun tiempo y es que ¿a quien  podemos culpar? ¿al 8 40?¿a los músicos? o ¿la autoridad que lo deja trabajar? Aunque, ya lo dice el viejo refrán “Sin robar, no se junta gran caudal.”

        

Nota: esta nota esta adaptado a una jerga popular argentina, mi pagina estará dirigido a aquel publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com