ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de administracion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTACION_TEORICA DE LA ADMINISTRACION

ALEXANDER BURGOS   COD: 79820637

PRESENTADO A:

ROCIRIS PAOLA ZEQUEIRA MUÑOZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CURSO: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

GRUPO: 100500_45

BOGOTÁ

2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        

CUADRO SINOPTICO DEFINICION DE LA ADMINISTRACION        

MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES GERENCIALES        

MENTAFACTO TIPOS DE ADMINISTRADORES        

CUADRO COMPARATIVO PAPELES Y HABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES        

RETOS DE ADMINISTRAR EN UN ENTORNO MUNDIAL        

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFIA        


INTRODUCCION

Como estudiantes de administración teniendo en cuenta los cambios que se vienen dando en el mundo, como en la tecnología y en otras áreas nos han permitido ver la evolución de los Administradores y los retos a los que se enfrentan en la administración. Las habilidades y sus diferentes papeles que se dan y así poner en juego la ética y la responsabilidad social de la organización.

Palabras clave: tecnología, administración, ética, responsabilidad social

CUADRO SINOPTICO DEFINICION DE LA ADMINISTRACION

[pic 1][pic 2]

Etimológicamente                Del Latin adminístrate, quiere decir Servir.[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

George R. Terry


Define la administración como un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos. - Novena Edic, página 20. Edit. Continental S.A. México 1978.  

[pic 8][pic 9]

Simón Herbert A.[pic 10]

[pic 11]

Robert

[pic 12]

Fritz Morstein Marx

[pic 13]

Luter  Gulick        


Acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos. - Administrative Behavior 1947

La administración es el medio por el cual pueden ser racio­nalmente organizados y extendidos al conjunto de cuerpo social, los cambios sociales, tecnológicos y políticos. - Mc Namara, Presidente del Banco Mundial. Citado por Gerardo Gutiérrez en su Libro "Administración, Ciencia y Arte". Página 22, Universidad Externado de Colombia, 1982.

Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva. Es el orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro del mismo. - Elements of public Administración, Prentice Hall Inc New Cork, 1946.

La administración es aquella actividad encaminada a hacer que las cosas se hagan de acuerdo con ciertos objetivos. Es un sistema de conocimientos, por medio del cual los hombres establecen relaciones, predicen resultados e influyen en las conse­cuencias de cualquier situación, en que se organicen para trabajar unidos en el logro de propósitos comunes. - Science Volumen in Pnblic Administration, Instituto of Public Administration, New York, 1937.

Dávila L. de Guevara Carlos

Administración "es una práctica social que se esquematiza como elmanejo de los recursos de una organización a través del proceso administrativo deplaneación, coordinación, dirección organización y control. - Teorías, Organizaciones y Administración. Edit. Intera-mericana, Bogotá, 1985.[pic 14]

[pic 15][pic 16]

Edward Francis Leopold Brech[pic 17]


[pic 18]

Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. - La naturaleza y la importancia de la Gestión. 1946.

J.D. Mooney


Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. - Los principios de la organización. Nueva York, Harper, 1937; 1.947.[pic 19]

Peterson Elmore y Plowman Grosvenor [pic 20]


Una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular. - Organización Y dirección de empresas. 1a. ed. Editorial Hispanoamericana de México. México, D. F (1961).

[pic 21][pic 22]

Harold koontz  y Cyril J. O'Donnell


La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. - “Principles of Management: An Analysis of Managerial Functions" (1955) o conocido como Principios de la Administración.

[pic 23]

Frank Tannenbaum


El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables, con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa. - Una Filosofía de Trabajo de 1951.

[pic 24]

Henry Fayol

Administrar es prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar; vale la pena aclarar que Fayol es considerado el padre  de  la administración moderna. -  "Administration industrielle et générale" (Administración industrial y general) de 1916.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (718.6 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com