ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Banca


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Concepto:

La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

3.1.1 Clases de banca.-

Por disposición del artículo 2 de la ley de instituciones de crédito, el servicio de banca y crédito solo podrá presentarse por instituciones de crédito, que podrán ser:

Instituciones de banca múltiple o comercial:

el conjunto de estas instituciones es lo que comúnmente se llama “banca comercial” y entre ellas están, verbigracia, Bancomer-BBV, S. A., Banamex, S. A., Bital, S. A., etc.

el doctor acosta romero apunta que: en mexico la banca múltiple puede ser definida como una sociedad anónima a la que el gobierno federal, por conducto de la secretaría de hacienda y crédito público en los ramos de depósito, ahorro, financiero, hipotecario, fiduciarios y servicios conexos.

Instituciones de banca de desarrollo:

a partir de 1926 comenzaron a organizarse en México, con aportaciones del erario federal, al lado de los bancos privados y también como sociedades anónimas, las instituciones nacionales de crédito. La ley los definía como aquellos bancos cuyo capital se formaba por aportaciones del gobierno federal.

a) Constitución: las instituciones de banca multiple rigen su actuación por lo prescrito en la ley de instituciones de crédito, por la LBM y por el régimen supletorio de estas.

Artículo 6o.- En lo no previsto por la presente Ley y por la Ley Orgánica del Banco de México, a las instituciones de banca múltiple se les aplicarán en el orden siguiente:

I. La legislación mercantil;

II. Los usos y prácticas bancarios y mercantiles, y

III. La legislación civil federal.

IV. La Ley Federal de Procedimiento Administrativo respecto de la tramitación de los recursos a que se refiere esta Ley, y

V. El Código Fiscal de la Federación respecto de la actualización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com