ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Erroneo Del Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.931 Visitas

Página 1 de 2

mantener el equipo en operación. Sin embargo, esta forma de mantenimiento resultó costosa y a menudo se daba a los equipos un mantenimiento excesivo en el intento de mejorar la producción. Se aplicaba la idea errónea de que "si un poco de aceite es bueno, más aceite debe ser mejor". Se obedecía más al calendario de PM que a las necesidades reales del equipo y no existía o era mínimo el envolvimiento de los operadores de producción. Con frecuencia el entrenamiento de quienes lo hacían se limitaba a la información (a veces incompleta y otras, equivocada), contenida en los manuales.

Sin embargo, este erróneo concepto ha estado cambiando radicalmente.

Es cierto que el mantenimiento genera costos para las empresas pero los beneficios que se pueden obtener a partir de una buena administración del mantenimiento suelen regresar a la empresa más de lo que se invirtió en el mantenimiento.

Muchas empresas no saben el costo que tiene no contar con una buena administración del mantenimiento, son muchas las pérdidas que se pueden generar cuando los equipos y maquinas no tienen continuidad, eficiencia y productividad.

La tendencia de mejora continua (kaizen) demuestra una y otra vez la importancia de mantener nuestros equipos a su máxima eficiencia para apoyar el esfuerzo en el resto de la cadena de valor.

Es muy importante para el área de mantenimiento el mantener una clara línea de comunicación con los proveedores de equipo, accesorios y partes de reemplazo. En los más de los casos esos proveedores tienen personal especializado para responder a cualquier preocupación que sus clientes puedan tener, sin embargo, la mayoría de los usuarios permanecen en silencio.

Como profesionales de mantenimiento, nuestro objetivo es utilizar todos los recursos a nuestro alcance: Los proveedores de equipo, de lubricantes, rodamientos, sellos, herramientas, tornillos, pinturas, filtros y mil artículos más están entendiendo cada día mejor la importancia de mantenerse competitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com