ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Erroneo Del Mantenimiento


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 4

Concepto erróneo del Mantenimiento Industrial .

En muchas empresas a nivel mundial existe una equivocada apreciación acerca de lo que puede significar para una empresa contar con un área de mantenimiento de alto nivel.

En la mayoría de los casos se habla que el mantenimiento genera un gran costo, sin retorno, para las organizaciones esto se debe a la falta de conocimiento acerca del tema. Sin duda que el mantenimiento genera costos para las empresas pero los beneficios que se pueden obtener a partir de una buena administración del mantenimiento en la mayoría de los casos se desconoce.

Es indudable que la mayoría de las empresas no saben el costo que tiene no contar con una buena administración del mantenimiento. Las pérdidas que pueden generar cuando los equipos y maquinas no tienen continuidad, eficiencia y productividad.

El mantenimiento debiera tener la importancia que se merece al interior de las empresas ya que la repercusión de este en las utilidades es de suma importancia.

Causa y solución del problema.

Para empezar debemos entender que estamos equivocando los conceptos, dándole al mantenimiento el lugar que debe tener la conservación.

Uno de los mayores problemas que existen a nivel mundial es la correcta administración del mantenimiento debido a la enorme cantidad de sistemas o definiciones, ya que cada empresa tiene sus propios conceptos y su propia nomenclatura.

La Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial (ONUDI) desde 1969 han desarrollado un programa para ayudar a los países en vías de desarrollo, que consiste en el intercambio de conocimientos y prácticas de la ingeniería de mantenimiento por medio de diversas actividades, con un único inconveniente, la falta de un vocabulario común que obstaculiza el intercambio de experiencias. Este es, por lo tanto, el primer problema a resolver.

Otro punto importante que ha sido detectado por la ONUDI es que se debe poner especial empeño en mejorar las actividades de administración del mantenimiento y en fomentar un espíritu consciente de la necesidad de este en todos los niveles.

Administración de mantenimiento

Profesora: MA. Alma Bahena Diaz

Alumna: América Gutiérrez Erazo

Grupo: SB

Concepto erróneo del mantenimiento industrial

Debido a que todavía no existe un concepto claro de lo que es la conservación industrial, y que existe confusión con las diferencias entre conservación, preservación y mantenimiento, se presentan las siguientes situaciones:

Perdida de esfuerzos a nivel mundial (simposios, congresos, seminarios, mesas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com