ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Estructura De Una Monografía


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente ensayo se ve basado en la finalidad de darle el concepto de monografía y explicare las partes de la estructura de una monografía que son la introducción, el desarrollo y la conclusión mediante un análisis la lectura que se ha hecho previo, hacerle llegar esta información más clara que serán reflejadas en dos cuartillas, de manera que se puedas lograr aprender el proceso y conseguir un excelente trabajo monográfico a futura para el presente lector y que no sea tan engorroso el aprendizaje.

La monografía y otros tipos de informes

Podemos definir la mono grafía como el tratamiento por escrito de un tema específico. Se caracteriza principalmente por el carácter específico de un trabajo (el tratamiento de un tema bien limitado), lo cual su extensión no lo caracteriza mucho ya que puede tener desde tener muy pocas páginas hasta el grosor de un libro. También se puede decir que la monografía en el caso científico es un estudio completo del tema.

Es utilizado para trabajos investigativos a fondo pero sin salirse de la investigación planteada, o del tema que se decidió a investigar, ya sea por un propósito propio o por algún otro propósito ya sea adámico o empresarial, su fin es actualizar un tema o un problema (mise au point, o puesta al día) representa una contribución al desarrollo de los conocimientos humanos.

“El primer paso de una actualización es leer, consultar y fichar los estudios realizados sobre el tema, con espíritu crítico siempre alerta y recorriendo la literatura técnica empezando por los trabajos más generales y pasando luego a los estudios más específicos.” (Asti Vera. Procesos de la investigación. Pag. 164). El segundo paso se ve en la organización de los materiales a utilizar y organizar todo lo investigado eligiendo un criterio para clasificarlos.

Luego de esos pasos la labor de síntesis de la lectura actualizada basándose en estudiar cada uno de los problemas implicados en los estudios respectivos, y así hacer una actualización del tema.

La estructura de la monografía:

a) La introducción.

Es la sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto

fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones. En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com