ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Honradez


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  525 Visitas

Concepto de Honradez:

En otras palabras, la honradez constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

La honradez no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.

¿Cómo promover la honradez?

Es la pregunta que muchos se pueden hacer a estas alturas.

Como la mayoría de las virtudes, conviene desarrollarla y ejercitarla en armonía con los demás. Cuanto más se ejercita, más se convierte en una disposición afincada. Pero además, no sólo porque facilite las relaciones interpersonales y comunitarias, debemos valorar la honradez en sí misma. “La honestidad es mejor que toda política”, como señaló con perspicacia Kant. La verdad se debe mantener como postura ética, no por conveniencia practica y el desarrollo moral no es un juego, sino que informa la clase de persona que uno es.

Sólo cuando se enfatice sobre la necesidad de actuar con honradez en todo, se logrará una verdadera Educación. La falta de honestidad ha complicado tanto al mundo que muchos humanos han perdido la fe total en que pueda vivirse con decencia, sin embargo, sí es posible permanecer y promover con orgullo una vida decente. Vale bien la pena, cristiana y humanamente, vivir con apego a la Verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com