ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de control estrategico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de control estratégico

Es un sistema que establece reglas y puntos de referencia. Este tipo de método nos ayuda a  medir el avance y la congruencia y así evaluar la eficacia para el logro de metas y la comprensión de un sistema en el caso que se encuentre en crisis  

El control estratégico tiene como objetivo el seguimiento del proceso de administración estratégica.

Este tipo de control está enfocado en garantizar los resultados que se hayan planificado, y que la extensión del proceso de la administración, se lleven a cabo.

El control estratégico requiere ciertas claves para la organización de este sistema, las clasificamos en preguntas y estas son:

1.- ¿Qué tenemos?

2.- ¿Qué es lo que haremos?

3.- ¿Cómo y con quienes se realizara?

Esto nos ayudara a asegurar que los objetivos de la empresa se estén alcanzando, de lo contrario nos ayuda a corregir los medios que se encuentren defectuosos en el proceso y así asegurar planes óptimos para un futuro

La Planeación Estratégica no puede existir sin el Control Estratégico, siendo el segundo un sistema que se basa en el primero y que está integrado por un conjunto de dispositivos cuyo objetivo es influir en los resultados del Plan.

Para ello establece puntos de referencia para medir el avance hacia las metas, la utilización eficiente, eficaz y efectiva de los recursos, la exactitud de la información financiera, recolectando además la información real de la empresa para la subsecuente toma de decisiones que establecerán los ajustes del Plan Táctico o plan operativo (corto plazo) y del Plan Estratégico (largo plazo).

Sin embargo, a pesar de la utilidad de este tipo de control, hoy en día, en numerosas organizaciones,  no disponen de un procedimiento para recibir retroalimentación sobre su estrategia y para comprobar de lo que ésta se basa. No disponen de un subsistema de control estratégico.                                                
[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com