ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estrategico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

Control Estratégico

Es un sistema que establece puntos de referencia, reglas, métodos para medir el avance, la eficiencia, eficacia y efectividad en el logro de las metas estratégicas y permite además una mejor comprensión de las crisis.

El control estratégico es un tipo especial de control de la organización que tiene por objeto el seguimiento y la evaluación del proceso de administración estratégica para asegurar el adecuado funcionamiento. el control estratégico está orientado a garantizar que todos los resultados planeados a lo largo del proceso de administración estratégica se hagan realidad.

La finalidad principal del control estratégico es ayudar a los altos ejecutivos a lograr los objetivos organizativos mediante el seguimiento y la evaluación del proceso estratégico de la administración.

Entre estos procesos están:

ANALISIS AMBIENTAL: Es el proceso de administración estratégica que abarca la valoración de los ambientes organizativos

FIJACION DE UNA DIRECCION PARA LA ORGANIZACION; este proceso se encarga de establecer la visión, misión y objetivos

FORMULACION DE LA ESTRATEGIA; este se encarga de desarrollar las maneras de cómo competir con los rivales para alcanzar los objetivos propuestos y cumplir la misión establecida para la organización

EJECUCION DE LA ESTARETGIA, es la elaboración de un plan para poner en práctica la estrategia de la organización

. El control estratégico suministra la retroalimentación imprescindible para determinar si todas las etapas del proceso de administración estratégica son apropiadas y compatibles y si funcionan adecuadamente.

La Planeación Estratégica no puede existir sin el Control Estratégico, siendo el segundo un sistema que se basa en el primero y que está integrado por un conjunto

SISTEMAS DE CONTROL ESTRATEGICO

Los sistemas de control estratégico permiten que los altos gerentes apliquen monitoreo y evalúen el desempeño de las divisiones, funciones y empleados, y tomen medidas correctivas para mejorarlo. Estos sistemas proporcionan información acerca de la forma cómo funcionan la estrategia y la estructura de la organización.

Johnson y Scholes sugieren los sistemas de control de acuerdo con dos grandes categorías.

Sistemas de Información y de medición Administrativa.: es esencialmente una gama de indicadores cuantitativos y cualitativos relacionados con los propósitos identificados en un plan estratégico.

Sistemas que regulan el comportamiento de las personas: este se afirma el control de la implantación estratégica, y en el comportamiento que se han de fomentar en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com