ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de historia, educación y sus características


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente

Licenciatura en ciencias de la educación.

Alumno: Carlo Eber Granados Velázquez.

Tarea 1: Concepto de historia, educación y sus características.

La historia se considera como una inquisición o investigación sobre hechos del pasado de acciones hechas por los hombres, estas investigaciones son realizadas por un historiador el cual su propósito es conocer el pasado para responder a inquietudes presentes, la educación forma parte de la historia ya que a lo largo del estudio de la realidad humana está siempre ha estado presente en la historia de la cultura como lo podemos ver en la ciencia, arte o literatura , actuando como una influencia intencional o sistemática con el propósito de formar y desarrollar.

La educación tiene una parte teórica y científica, la pedagogía la cual está en relación con la educación fundidas como entidades indivisibles, la historia de la pedagogía trata el estudio de ideas, ideales y teorías que más han influido en la educación.

La educación cuenta sus principales características las cuales son:

Función receptiva, influencia humana, finalidad, intencionalidad, perfeccionamiento, proceso gradual, proceso integral, comunicación, proceso activo y proceso temporal.

Todas estas características tiene sus motivos específicos pero con un mismo fin el cuales que el hombre reciba y capte la información de diversas fuentes , actuando igual como modelo e interventor de información, impartida por un educador construyendo su personalidad y proyectando sus conducta antes de realizarla.

El educador trata de optimizar el nivel del hombre influyendo en el para favorecer procesos sistematizados, la educación es un proceso gradual porque permite desde cada nivel alcanzado aspirar a los demás, la educación del hombre es un proceso temporal ya que su construcción le ocupa tiempo vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com