ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos y Evolución de Calidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1.

Tema. “Conceptos Básicos y Evolución de Calidad “

Procedimiento:

1. De manera envidiar: Lectura capítulo 1

2. En equipo: Se harán las preguntas siguientes y se dará un tiempo límite de entre tres y cinco minutos a cada participante:

¿Qué te pareció más importante?

Lo que nos pareció muy importante e interesante son los fundamentos de los maestros de calidad.

¿Por qué?

Por qué nos dan una visión muy amplia de cómo mejorar la calidad de un producto, a disminuir los costos, mejorar la productividad, a captar más el mercado de acuerdo a la calidad y precios bajos, seguir en el negocio con estrategias y procedimientos rentables y como proporcionar más empleos, y por ultimo mejorar al 100% el producto o servicio que se vaya a ofrecer, y hacer que tenga 0 defectos con la finalidad de brindar seguridad y fidelidad con nuestros clientes y sentirnos satisfechos de hacer el trabajo como debería de ser.

3. En grupo reflexionaran respecto al concepto de calidad y elaboraran una tabla sobre la evolución de la calidad y el cambio de paradigma de acuerdo con los criterios siguientes: Competencia, clientes, producto, empleados y ventajas competitivas de las empresas.

Criterio Viejo Paradigma Nuevo Paradigma

Competencia Cumplir estándares y procedimientos definidos

Invertir tiempo y dinero Satisfacer expectativas del cliente

Ahorrar tiempo y dinero

Cliente Satisfacer al cliente Satisfacer al cliente mediante CALIDAD Y SEGURIDAD. Fidelizar con el cliente.

Producto Mejorar los Productos o servicios que se ofrecen. 0 Defectos en productos o servicios.

Empleados La calidad es responsabilidad de unos pocos La calidad es responsabilidad de todos

Ventajas competitivas Detectar los errores Evitar los errores

Actividad 2.

Tema.” Costos de Calidad”

1. Investigue en Internet el problema que tuvo en 2000 la empresa Ford con las llantas Firestone utilizadas en las camionetas del modelo Explorer.

El caso trata sobre el desastre de las numerosas muertes ocurridas en accidentes de tránsito, donde el vehículo Ford Explorer y los neumáticos Firestone se encuentran implicados. Los investigadores determinaron que los accidentes eran en principio, consecuencia de una falla de fabricación en los neumáticos Firestone, los que al someterse a determinadas condiciones de velocidad y temperatura, colapsaban.

Las malas prácticas de las compañías Ford y Firestone dedicadas a la fabricación de vehículos y llantas respectivamente, tuvieron el potencial de infligir un enorme daño en las personas, como sucedió en este caso, con 174 personas fallecidas y más de personas 700 heridos debido a los accidentes que se produjeron gracias a las llantas Wilderness AT de Firestone que en curvas pronunciadas sufrían un repentino desprendimiento del revestimiento y los vehículos se volcaban causando accidentes fatales en la carreteras. En este caso, se puede apreciar claramente como las negligencias cometidas por ambas empresas afectaron a sus consumidores llegándoles a causar la muerte.

2. Comente los costos de calidad en que se incurrió con la experiencia de firestone.

Firestone, que es el proveedor de llantas de Ford, empleó métodos de fabricación que fueron los causantes de los accidentes, pues se buscó la rapidez en la manufactura de sus neumáticos, a cambio de sacrificar la calidad. Así, sobreexplotando a sus trabajadores, disminuyendo el tiempo de fabricación, reciclando el material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com