ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos del Derecho Mercantil.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Actividad 1.

Conceptos Básicos del Derecho Mercantil.

10/04/2016

PymesMorales Aguirre Elsa Andrea.


Introducción:

En esta actividad realizaré un esquema definiendo los elementos de derechos mercantiles, con la finalidad de tener los recursos o conocimientos para elaborar un caso.

En este caso será un acto de compra-venta de mobiliarios para oficina, es decir 20 escritorios nuevos, a la empresa Printaform.

También redactaré el significado de objeto, sujetos y actos de comercio, además de realizar un ejemplo enfocado a  un caso de Pymes, donde integre los derechos mercantiles.

“Derecho Mercantil”.

    Definición de Objeto:
    - Es una cosa para el giro que tu le quieras dar, ya sea un bien civil o un bien comercial.

Definición de Sujeto:
- Los sujetos del derecho mercantil lo son tanto los sujetos que realizan accidentalmente actos de comercio. Toda persona que tiene capacidad de ejercicio de Derecho civil la tiene también para realizar por si misma actos de comercio. Es decir,
*Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria.
*Las sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles;

*Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas, que dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio.

Definición de Acto de Comercio:

La realización de las actividades comerciales de toda empresa, desde la adquisición de materias primas hasta la venta de sus productos o servicios. El cuál se encuentra establecido en el artículo 75

Esquema de (objeto, Sujeto y Acto de comercio) con mi propia explicación:

Objeto:

- Es la relación que tiene una compra-venta, es decir, lo que estas comprando y para qué fin lo usarás ya sea por bien civil o bien mercantil, o a fin de que lucro lo estarás impartiendo.

Sujeto:

-Es toda aquella persona el cual la ley los reconoce por su carácter de comerciante, que tiene todos los derechos civiles para emplear un acto de comercio, es decir que no tenga ninguna restricción por la ley, o alguna discapacidad que esta misma le prohíba realizar este acto que en este caso serían los requisitos para las personas físicas.

 Las Personas morales, son las agrupaciones de individuos a los cuales la ley les reconoce capacidad y personalidad jurídica. (Quintana, 2002:251)  

Acto de Comercio:
- Es cuando cumples con el perfil de un comerciante, es decir, eres mayor de edad y tienes los derechos civiles acuerdo, y quieres obtener ganancias por bien mercantil vendiendo o haciendo un producto para la venta o ya sea compra-venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com