ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS EN DERECHO ADUANERO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

EXAMEN EXTRAORDINARIO

Emmanuel Fontes Castro 272860

Jorge Antonio Breceda Pérez

DERECHO ADUANERO

Extraordinario

09/06/2016


CONCEPTOS BASICOS EN DERECHO ADUANERO

 

DERECHO ADUANERO.-

El derecho aduanero es el conjunto de normas y leyes que regulan el comercio exterior del país así como todas las personalidades involucradas dentro de la ejecución del mismo, tanto como la entrada y salida de mercancías están sujetas a las disposiciones jurídicas y administrativas conforme a las reglas generales de comercio exterior y a la Ley Aduanera.

RECINTO FISCALIZADO.-

Lugares de almacenamiento o bodegas autorizadas por la ley las autoridades aduaneras para el depósito de mercancías provenientes de una exportación.

AUTORIDADES ADUANERAS.-

Son todas aquellas personalidades autorizadas para el manejo de la comprobación del cumplimiento de todo lo que es la entrada y salida de mercancías a nivel nacional.

TRATADOS INTERNACIONALES.-

Es un acuerdo entre 2 o más entes internacionales celebrados para regular motivos específicos, en este caso la entrada y salida de mercancías denominados también tratados de libre comercio.

PEDIMENTO.-

Es un documento que declara toda la información que la operación Importación y exportación contiene desde los datos de la aduana hasta la fracción arancelaria de las mercancías, régimen aduanero etc. Etc. Conforme al anexo 22 de comercio exterior.

FRACCION ARANCELARIA.-

Es la codificación de la mercancía agrupada en clasificaciones conforme a sus características

TERRITORIO ADUANERO.-

Es un área en específico delimitado por fronteras o límites territoriales donde rige un sistema jurídico con respecto al motivo de entrada y salida de mercancías al territorio,

APODERADO ADUANAL.-

Es aquella persona autorizada por la secretaria o por alguna persona con la autoridad para hacerlo en representación del mismo el despacho de mercancías pero solo será para la misma aduana.

REGIMENES ADUANEROS.-

Los regímenes aduaneros son claves únicas que identifican la operación de comercio exterior, en este caso las importaciones y exportaciones, señalados en el pedimento bajo las estipulaciones del anexo 22 de las reglas generales de comercio exterior.

LIGIE.-

Es la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, y establece la tarifa de los impuestos, los cuales se deberán pagar al momento de la operación tanto como de importación como exportación en el momento del cruce en la aduana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com