ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Ciudad Y Territorio


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos CIUDAD Y TERRITORIO II

Espacio

Espacio definido dentro de los límites de una Unidad Construida o en parte de un área pública urbana.

Extensión en la que están contenidos todos los cuerpos que existen

Territorio

Extensión de tierra que pertenece a una nación, a una región o a cualquier otra división política.

2 Terreno o espacio donde vive un determinado animal o un grupo de animales de la misma familia y que es defendido por ellos.

Ciudad

ciudad, del latín civitas, es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas. La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legal u otros factores

Metropoli

metrópoli es un término que procede del vocablo latino metropŏlis, aunque sus antecedentes etimológicos más lejanos nos llevan a la lengua griega. El concepto se utiliza para nombrar a la ciudad principal de una provincia o Estado. Por ejemplo: “Tras dos horas de viaje, llegamos a la metrópoli más importante de Etiopía”, “Los jóvenes del pueblo deciden emigrar a la metrópoli en búsqueda de un futuro mejor”, “Una metrópoli de semejante envergadura no puede tener sólo dos hospitales”.

A un nivel más acotado, la metrópoli es la localidad que tiene más importancia en una zona regional. Así es posible hablar de metrópolis para nombrar a la capital de una provincia que ejerce influencia sobre los pueblos aledaños.

Regiòn

el concepto de región (del latín regĭo) hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.

Una región también es una división territorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com