ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Estadisticos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

a) Puntaje

símbolo- Z

Es un dato transformado que identifica a cuantas unidades de desviación estándar por arriba o por debajo de la media se encuentra un dato en bruto.

b) Frecuencia

Símbolo- (f)

Se define como la cantidad de datos iguales o que se repiten.

Por ejemplo :la frecuencia 2 indica que el dato ‘católico’ se repite dos veces, la frecuencia 3 que el dato “clase media” se repite tres veces, y la frecuencia 8 que el dato “17 años” se repite ocho veces.

c) Distribución de frecuencia de datos NO Agrupados

Símbolo- (n<20)

Es aquella distribución que indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desde el menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ninguna modificación al tamaño de las unidades originales. En estas distribuciones cada dato mantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se ha elaborado. los valores de cada variable han sido solamente reagrupados, siguiendo un orden lógico con sus respectivas frecuencias.

d) Distribución de frecuencia de clase o de datos Agrupados

Símbolo-(n>20):

Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase

Ejemplo

Ej. 1: Se pretende saber cuántas sillas de una oficina se encuentran en mal estado para sustituirlas de inmediato. La oficina tiene 8 escritorios y cada escritorio cuenta con 3 sillas. La población es de 24 sillas en total.

*Para que sean datos no agrupados se procede a anotar los resultados en una lista como la siguiente sin clasificarlos ni agruparlos

* Para que sean datos agrupados tienes que contarlos y clasificarlos, por ejemplo cuantas sillas estaban en buen estado y cuantas estaban en mal estado.

e) La amplitud de un intervalo

Es la distancia entre el límite exacto inferior y el límite exacto superior de un intervalo. Se calcula restando del límite verdadero mas alto el límite verdadero más bajo. La amplitud de intervalo puede ser igual o diferente para todos los intervalos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com