ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Ritz Carlto Caso Empresarial


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera el Ritz-Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?

R= Al fundamentar su negocio en las necesidades del cliente. Mediante su sistema de atención personalizada, el Ritz-Carlton se asegura de proporcionar el mejor servicio posible, asegurando casi un 100% de satisfacción y de regresos al hotel.

2. ¿Qué estrategias de manejo de calidad total están aplicando para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes?

R= Alta capacitación de su personal el cual tienen como lema “Somos damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros” que se ponen a la disposición para cubrir las necesidades del cliente

Atención personalizada se encargan de dar atención especial al cliente resolviendo las dudas y ayudándole en situaciones necesarias.

Conocer al cliente, durante la estadía del cliente en el hotel se lleva un registro de los gustos y preferencias para cuando este cliente haga una nueva reservación saber cuáles son sus preferencias para que tenga una cómoda estadía.

3. El concepto de marketing indica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y los deseos de los mercados, para satisfacer los de forma más eficaz y eficiente que sus competidores. ¿Cómo puede saber el Ritz Carlton Cancún que está alcanzando esta meta?

R= Desde un concepto de ventas, el servicio al cliente no se preocuparía a futuro, ósea a que el cliente regrese sino en atraer la mayor cantidad de personas para obtener mayor utilidad.

4. ¿Cómo diferiría este concepto de Márketin de un concepto de ventas aplicada a este tipo de servicio?

R= Desde un concepto de ventas, el servicio al cliente no se preocuparía a futuro, ósea a que el cliente regrese sino en atraer la mayor cantidad de personas para obtener mayor utilidad.

5. La mayoría de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, ya cuentan con un avanzado sistema de páginas electrónicas. ¿De manera el Ritz-Carlton Cancún podría aprovechar esta poderosa herramienta para mejorar sustancialmente su estrategia de servicio al cliente?

R= Esto lo pueden utilizar para que los cliente de cualquier parte del mundo hagan sus reservaciones on line, de esta manera ellos se dan cuenta si hay habitaciones disponibles, en la reservación que puedan pedir algunos servicio para la fecha que el cliente llegue ejemplo: “Pedir que a la hora de llegada haya alguien que lo esté esperando para que ayude con el equipaje o también para que le tengan lista la comida etc.” De esta manera el cliente tiene la comodidad que si llega cansado de un viaje no se preocupara por buscar hospedaje o un lugar donde comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com