ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Empresarial


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA ETAPA

Realizar solo con conceptos aprendidos las respuestas a estas preguntas, y realizar un análisis comparativo sobre el aprendizaje obtenido.

1. Cuales son las áreas funcionales básicas de toda empresa?

• Área de dirección: es considerada la principal de la organización.

• Área administrativa: se relaciona básicamente con el funcionamiento organizacional.

• Área contable: es la encargada de manejar los ingresos y los gastos de dicha organización.

• Área operativa: es el alma de organización, puesto que es el lugar donde se lleva toda la producción de la empresa.

• Área de mercadeo y ventas: está diseñada hacia el exterior, lo cual significa el encargado de que las ventas tengo un aumento constante.

Tener claro los conceptos anteriores nos ayudan a mantener un orden administrativo y la jerarquización de toda la organización, además se le da a entender a todos los empleados el compromiso individual y colectivo que cada uno va tener, para así llegar a las metas organizacionales e individuales.

2. Defina el concepto de planeación estratégica.

Es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, de las cuales son internas y externas. Y se hace con el fin de evaluar la situación actual de la organización, así como también su nivel de competencia con el fin de anticipar y tomar decisiones sobre el futuro de la organización.

3. Cuáles son los pasos de la planeación estratégica. Explíquelos

• Misión: es la formulación de los propósitos la organización, teniendo como base la capacidad de cada empresa. Además dicha misión deberá tener el objetivo por lo cual fue creada, donde una clara misión ayude a obtener la visión.

• Visión: es aquella donde se plante para donde quiere ir la organización a través del tiempo, cumpliendo unos objetivos y teniendo en cuenta la competencia y el sector externo. En otras palabras la visión la podemos definir como la dirección y es la cadena que une a la organización del presente con el futuro.

• Objetivos estratégicos: se encuentran relacionados con la competitiva de la organización, además se analiza la situación del mercado, aumentando la participación y buscando el aumento constante de los clientes.

4. Que es la matriz DOFA y como se aplica

Como su nombre mismo lo de dice es una matriz, la cual ayuda a analizar el sector interno y externo de la empresa. Teniendo como punto de partida el sector interno (debilidades y fortalezas) y por el externo (amenazas y oportunidades), donde un buen análisis de dicha información ayudara a cualquier organización en la toma de decisiones.

Se basa en cuatro puntos, donde la cada una tiene su ubicación, donde se genera un cruce y de los cuales van surgiendo estretegias que puede ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com