ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

CONCLUSION

El Fideicomiso es una herramienta novedosa, a pesar de que en el mundo se está desarrollando hace décadas, en los últimos años ha aumentado notoriamente su aplicación-, que permite la obtención de fondos líquidos, a bajo costo, para financiar proyectos de inversión, obras, exportaciones, entre otras aplicaciones de mediano y largo plazo, e incluso el saneamiento de una cartera de créditos de una entidad financiera.

El fideicomiso es un contrato muy práctico y útil para los agentes económicos y el fiduciario tiene derecho a una retribución por su trabajo y al reembolso de los gastos, salvo estipulación en contrario.

Los activos que más se usan para fideicomisos son los flujos de dinero futuro y activos fijos en general como inmuebles, maquinarias, equipos y terrenos.

El Fideicomiso de Garantía tiene ventajas sobre las garantías hipotecarias, prenda industrial, etc., porque el acreedor no tiene que efectuar los procedimientos judiciales requeridos para rematar el bien sino que simplemente procede de acuerdo como lo establecido en el contrato del fideicomiso.

En la titulización, la transferencia a un fideicomiso de los créditos activos afectados al repago de los títulos-valores es una forma de aislar la operación de los riesgos ajenos a la operación, sobre todo por la quiebra del acreedor inicial o propietario que transfirió los bienes en garantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com