ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA QUE ME SIRVEN LOS ECOSITEMAS?

Los ecólogos de hoy en día definen a los ecosistemas como un cnjunto de poblaciones de diferentes especies que cohabitan en un sitio, que inteaccionan entre sí y con el ambiente físico y quimico en el que se desarrollan. Los ecosistemas actúan entre sí, como si fuera una cadena, vinculado uno tras el otro; si uno de estos se degradua como lo es el ecosistema marino, este mismo afecta al ecositema terrestre y asi sucesivamente y que por ende afecta significativamente al hombre.

El hombre, las grandes industrias y la contaminación del conjunto de ecosistemas alteran la vida humana en todos sus aspectos sociales, económicos e incluso culturales

Un ejemplo muy importante es el ecosistema costera sin irnos más a profundidad estos afectan principalmente los productos del mar y enseguida a los pobladores que subsisten mediante esta práctica y de lo contrario ya no tendrán mercancía primaria para vender e incluso para sobrevivir.

Pero… esxactamente, ¿para qué nos sirven los ecosistemas?; la pregunta es tan fácil responder que simplemente puedo decir que forma parte de nosotros los seres vivos ya que de ellos obtenemos nuestros recursos para sobrevivir.

¿QUE SON LOS RECURSOS SUSTENTABLES?

Son aquellos que con un poco de cuidado podemos seguir aprovechando, por ejemplo: todas las plantas y los animales, pues si no tenemos cuidado de procurar su reproducción, va a llegar un día en el que se agotarán. Un recurso natural es considerado como un recurso no renovable si no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos. El desarrollo sustentable consiste en poder utilizar todos los recursos de un lugar, área o región sin agotarlos. Volviendo a generar condiciones naturales similares a las actuales. Evitando la depredación, la contaminación y el cambio en el medio ambiente.

En otras palabras, significa resguardar el patrimonio natural (el habitat de especies tanto de Fauna como de Flora) y cultural (costumbres del pueblo que lo habita).

Daniel Mitchel Toledo Pastelin

2° “C” Primaria.


Surge a mitad del siglo XX.

1927 Fritz Jhar creador del termino Bio-Ethik.

1947 se da Los juicios de Nüremberg.

1953 se descubre la doble hélice del DNA.

1954 comienzan las técnicas de la reanimación (límite entre la vida y la muerte).

1955 se lleva acabo el primer trasplante de hígado.

1970 The Science of Survival acuña el termino bioethics.

1967 se lleva acabo el primer trasplante de corazón.

1960 se experimentó extensamente la píldora anticonceptiva.

1959 se da la primera fecundación in-vitro.

1959 se describe por primera vez el estado vegetativo.

1971 Bedge to the Future explica su motivación.

[pic 1]

LINEA DEL TEIMPO DE ALGUNAS FECHAS ACERCA DE LA HISTORIA DE LA BIOÉTICA Y CRISIS QUE SE DIERON EN ELLA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com