ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones De Trabajo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

INFORME CONDICIONES DE SALUD Y DEL TRABAJO

TITULO: Condiciones de salud y del trabajo.

AUTORES: Yesica Botero, Ángela Gaviria, Tatiana González

SECTOR: Educación

PALABRAS CLAVES: Seguridad, salud, educación, trabajo, condiciones.

INFORME

Después de haber hablado con los docentes de diferentes asuntos relacionados con la Institución y de haber diligenciado el formato de condiciones de salud y del trabajo, podemos concluir que la IERLB, cuenta con un comité de Salud Ocupacional, donde a docente, alumnos y señoras de aseos varios las capacitan y hacen actividades de prevención, entre estas actividades contamos con brigadas (incendio, evacuación, primeros auxilios), rutas de salida de emergencia, manejo de extintor.

Los docentes de la institución presentan en sus respuestas una adecuada convivencia y capacitación con relación a la salud ocupacional, riesgos profesionales, y primeros auxilios esto proyecta una convivencia sana que conllevo a un adecuado desempeño dentro de las instalaciones.

La buena información en este tipo de temas previene posibles accidentes y una respuesta activa en caso de que ocurran ya que en un lugar donde hay niños puede haber muchos accidentes.

Aunque se puede observar en algunas de las encuestas que Hay ventilación deficiente del puesto de trabajo (sensación de humedad o malos olores) esto puede ser una de las razones por las cuales se ocasiona tanto estrés y la tos, ya que la poca ventilación o renovación periódica del aire en el aula ayuda a mantener un ambiente más limpio y contribuye a incrementar el confort y bienestar durante el desarrollo de la actividad docente.

La rotación de los implementos de trabajo también son de suma importancia para la seguridad laboral, porque a medida que estos se van desgastando ocasionan un riesgo para quien los utiliza, cada uno de los elementos que utilizamos para la labor diaria tienen una vida útil según las necesidades de uso y debe ser cambiado en un periodo de tiempo ideal para prevención de daños.

Para darle mejoría a la repetición de actividad ahora se utilizan las pausas activas que son breves descansos durante la jornada laboral, para que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente en su trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos musculares y prevenir el estrés. Además, contribuyen a disminuir de la fatiga física y mental y a integrar los compañeros de trabajo en el momento de la actividad.

RECOMENDACIONES:

 Aunque estén algo cansados, sacar un tiempo para hacerles ejercicios a las manos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com