ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confecciones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Confecciones

Ud. desea incursionar en el negocio de las confecciones, pues ha recibido información respecto a que este negocio es muy rentable. Dado que carece de experiencia en este tipo de actividades, su única alternativa factible es la de conformar una “sociedad” con su amigo, quien posee un taller de confecciones desde hace varios años y cuenta con una buena cartera de clientes.

En esta “sociedad”, ud. aportará el capital que se invertirá, mientras que su amigo aportará su trabajo en la gerencia de la misma. El negocio es prácticamente seguro y consiste en confeccionar, en el taller de su amigo, polos de algodón bordados electrónicamente.

Los polos serán vendidos a tres clientes mayoristas de prestigio que aseguran comprar toda la producción posible, así como pagar la mercadería al contado. El costo total de un ciento de polos es de S/.1000 y serán colocados a un precio de S/.1,020.

El proceso de producción demora 5 días, independientemente del número de polos por confeccionar, pues de ser necesario se contrataría el servicio de terceros con el fin de respetar el plazo antes mencionado. El costo de producción no se modificaría en este último caso, pues es el que se carga a los polos producidos en el taller de su amigo.

El acuerdo con su amigo es reinvertir todo el ingreso obtenido de la venta en la producción de más polos. Al final de los 3 meses se repartirán las utilidades obtenidas en partes iguales.

Por otro lado, ud. cuenta con otra alternativa de inversión, pues su primo acaba de proponerle otro negocio igualmente seguro con las características siguientes:

Inversión : S/.8,000 F/C : S/.3,000; S/.3,000 y S/.4,000 dentro de uno, dos y tres meses respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com