ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confeccion


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

HOJA DE OPERACIÓN

I TEMA: CONFECCION DE UN VESTIDO SIMPLE

II.EQUIPOS Y/O HERRAMIENTAS

 MAQUINA

 AGUJA DE COSER

 CINTA METRICA

 TIJERA

III.MATERIALES

 PAPEL MANTECA

 AGUJA DE MANO

 ALFILER

 TIZA SASTRE

 ENCAROJADOR

 CIERRE

 REGLA

 METRO DE TELA JEANS

 LAPIZ

 BORRADOR

 HILO

 HILO RIO BLANCO

IV.PROCEDIMIENTO

1. Corta la tela. Extiende la tela (o dóblala a la mitad si el patrón indica que lo hagas) y coloca el patrón encima. Sigue las líneas y la guía que trazaste para recortar la tela en la forma correspondiente. Si usas un vestido como patrón, usa el contorno que trazaste de la mitad del vestido, el que dibujaste después de haberlo doblado por la mitad y colocado a lo largo del borde doblado. Corta a lo largo de esta línea, y desdobla la tela para tener la parte completa del frente de tu vestido.

• Agrega 1.27 cm (½ pulgada) de tela adicional alrededor de los bordes del vestido para el margen de costura. La mayoría de patrones ya tienen esto incluido en sus medidas, pero necesitarás tener esto en mente si trazas un vestido como patrón.

• Si quieres agregarle mangas al vestido, necesitarás cortarlas como piezas separadas del cuerpo del vestido. Corta la tela del vestido dejando la parte superior sin mangas y luego cósele las mangas.

• También asegúrate de cortar la tela para la parte de atrás del vestido en este paso, usa el mismo método que usaste para cortar el frente.

2. Cóselo: Sigue las guías de costura en tu patrón. Normalmente se cosen primero los lados del vestido. Dale la vuelta a la tela y dobla 0.6 cm (¼ de pulgada) de cualquier lado. Usa una plancha para alisarla. Luego usa una puntada zigzag para coser el frente y la parte de atrás, y pespunta para asegurar la costura del vestido. El pespunte ayudará a que la tela se aplane a lo largo de la costura y le agregará un aspecto más profesional a tu vestido.

• Sigue cualquier guía específica del patrón para coser las partes adicionales del vestido.

• Si el patrón indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com