ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia "Personas Con Discapacidad"


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

La conferencia fue muy interesante porque las personas con discapacidad, los conferencistas, nos dicen cómo y explican cómo tratarlos en la vida cotidiana, claro, quiénes mejor para enseñarnos que ellos, que son los que viven con ello cada día de su vida.

Los conferencistas compartieron algunos términos como lo son el “ajuste razonable”, que son los pequeños cambios que hace la sociedad para ayudarlos, como las rampas y estacionamientos; otro término, es la accesibilidad, esto se refiere a que las personas con discapacidad puedan pasar por el camino libremente sin obstáculos.

Las palabras discapacitado, capacidades diferentes, capacidades especiales, inválidos, invidentes, sordomudos y gente pequeña son terminologías que las personas suelen utilizar incorrectamente hacia las persona con discapacidad, así que el término correcto es “personas con discapacidad” ya que siguen siendo personas lo cual la gente no ha comprendido, tal vez por falta de cultura, educación, incluso por falta de comprensión o tacto, falta de mentes abiertas.

Estamos en una época, en la que la gente es discriminadora, en la que las personas sólo piensan en uno mismo y no en las demás. Esto debería de ser lo contrario y poder hacer un buen común y una mejora social.

Gracias a esta conferencia he podido comprender por lo que pasan éstas grandes personas; ellas no necesitan que les tengan lástima sino simple y sencillamente las mismas oportunidades, ya sea de conseguir un empleo, una educación, una familia, servicios como hospitales o ayudas financieras, inclusive de la diversión misma, porque como lo he señalado, son personas y tenemos los mismos derechos al igual que obligaciones, tenemos los mismos sueños e ilusiones, las mismas creencias e ideales, tenemos los mismos miedos y motivaciones, así que, ¿por qué no abrimos la mente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com