ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conforme al analisis de la información del caso de la empresa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Conforme al analisis de la información del caso de la empresa

De acuerdo a lo consensado en la reunión los objetivos de serian los siguientes:

o Reducir la capacidad ociosa

o Reducir la capacidad de la línea de producción

o Tomar decisiones sin afectar las necesidades del cliente

De acuerdo al panorama general de la empresa y al análisis de las propuestas así como de los objetivos meta las propuesta son analizadas y se genera un propuesta general de concepción propia.

Propuesta de solución al caso:

Basándome en las condiciones generales de la empresa puede distinguir las posibles soluciones para la problemática de Bikor S.A. de C.V. debido a la diversificación.

Una de la problemáticas que puedo identificar como clave es la extensión de líneas de productos, lo cual ha ocasionado que se tengan que adquirir nuevos activos. Y aunado a esto los activos adquirido han estado ociosos al 50% de su capacidad durante los últimos dos años, teniendo en cuenta también que los gastos de actividades promocionales de nuevos productos y extensión de líneas han sido muchos consumiendo así la utilidad de la empresa.

Como propuesta de solución al caso es la realización de análisis de causas realizando parétos para determinar cuáles son los costos que generan menor beneficio a la empresa, así también los productos mas costos y que generan menores utilidades. Para tomar decisiones de eliminación de costos innecesarios.

Por otro lado como solución al problema de la ociosidad de los activos. Considero que la opción de maquilar a externos es una buena propuesta para absorber los gastos virtuales y estos no afecten en la rentabilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com