ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de casos empresa


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

Diana  Atencio 8-874-1300

Gustavo Cabrera 7-708-244

Lisneth Pérez 8-917-871

Reyna Trejos 8-904-396

Caso No. 1

Todo comenzó cuando un viernes por la tarde Maria y Julia deciden quedarse tiempo extra en la empresa. Cuando 10 minutos antes de salir el sistema les envía una alerta de riesgo ellas como buenas colaboradoras se quedaron para lograr encontrar una solución. Pasaron cinco horas intentando resolver el problema, pero no lograron encontrar la raíz del mismo y al ver que no funcionaba decidieron llamar al subgerente de área, el señor Eduardo a la 1:30 de la mañana, el cual decide realizar una reunión a primera hora del día ya que era un tema super importante. Al día siguiente en la reunión se encontraban los subgerentes y gerente del área de riesgo y tecnología junto a María y Julia quienes son asistente de oficiales. La reunión tomo aproximadamente siete horas ya que no se encontraba una solución o un por qué a ese mensaje y en un momento a Enrique se le ocurre implementar un sistema de software interno que el ya venía creando personalmente; Enrique decide plantear su idea e incorporar el sistema a la Red internet y fue todo un éxito ya que mostró de dónde venía la alerta, hacia donde iba y el porqué de la alerta lo cual les ha ayudado a prevenir fraudes sistemático e implementar un sistema de software interno y hackers.

Factores

  • Situación: el momento, lugar y hora en la que fue detectada la alerta.
  • Situación en el blanco: refleja la preocupación de María y Julia ante el problema que se estaba generando en la empresa.
  • Interno: cansancio y el estrés afecto la concentración al momento de solucionar el problema y también se observa cuando realizan la reunión e intentan buscar una explicación aceptable problema generado por el sistema.
  • Paradigma: se muestra en el momento que intente incorporar el sistema y conocer si es lo correcto o no ya que es un sistema que apenas está siendo probado.
  • Decisión: es acotada e intuitiva ya que debido al problema se debe resolver de inmediato por lo tanto se solucione el problema antes de que la filtración de información aumente y se realiza mediante la incorporación del sistema de software creado por Enrique.

Caso#2

Maria es nueva en la empresa, en su primer dia de trabajo le presentan a Juan, quien será su compañero de área, a la semana siguiente hubo una reunión en donde se presentaron diferentes propuestas para un proyecto, donde dio como resultado que las propuestas de Maria fueron las mejores, por lo que dejó sorprendidos a toda la junta directiva ya que a pesar de ser nueva en la compañía estaba muy alineada con los objetivos. Esto ocasionó que Juan sintiera celos profesionales y envidia hacia Maria con miedo de que le quitara su puesto o la ascendieran rápidamente (lo que él no ha logrado en 10 años de servicio que tiene en la empresa). Al Encontrársela en el pasillo le pone el pie a Maria para que se caiga y así se le dañaran los papeles que traía en mano, que eran de las propuestas que presentó que le tomó varias semanas realizarlo.

  • Factores: Situación. Ya que se da una situación entre ambos colaboradores.
  • Distorsión: Percepción Selectiva. Debido a que la percepción que tenía Juan sobre Maria pensando que ella le quitaría su trabajo o la ascendieran.
  • Toma de Decisiones: Como jefe debemos tomar la decisión de manera acotada, ya que dada la situación entre ambos colaboradores se necesita con urgencia que arreglen sus diferencias.

Caso#3

Un equipo de trabajo desarrollo durante semanas un Proyecto de mejoras de procesos para aplicar en las funciones del departamento el cual estaba presentando diversas anomalías una vez culminado proceden a presentarlo ante su coordinadora la Sra. Lucia Hernandez la cual decide apoyar a su equipo ya que el mismo cumple con altas probabilidades de mejoras.

La Sra. Lucia se dirige ante el jefe de departamento el Sr. Hector para dar a conocer el proyecto del equipo y si este le parece viable la idea y pueden contar con su visto bueno para proceder ante el siguiente filtro. Una vez la Sra. Lucia cuenta con el apoyo de su jefe procede a coordinar una reunión con la Sra. Victoria la jefe de proyectos y para esto se encuentra acompañada de su asistente y coordinadora de equipo para explicar los detalles del proyecto, la Sra. Victoria escucha atentamente la propuesta y acepta la propuesta sin embargo les indica que estará conversando con el gerente general para poder poner el proyecto en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com