ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Caso: empresa IBM


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 3

Datos del estudiante

Introducción.

No hay sector más beneficiado con la llegada de las TI que la banca. La aplicación de las nuevas tecnologías a los bancos le ha significado un giro de 180 grados a sus procesos. Las generaciones actuales nunca pasarán por lo burocrático y complicado que eran los bancos antes de la llegada de las TI como que se pierda un día completo en un banco esperando a que se encontrara disponible un ejecutivo para que nos explique los diferentes tipos de créditos y la poca probabilidad de acceder a uno.

Un gran ejemplo de aplicación de las TI en la banca es la creación de banco en línea que por medio de la computadora o Smartphone se pueda realizar pagos y cobros sin tener que ir a una sucursal. La pionera en la aplicación de las TI es el banco español Santander, más específico su división en Argentina llamado Santander Rio.

Santander Rio es el resultado de la fusión de dos bancos de diferentes países, el banco de origen español Santander y el argentino banco Rio de la Plata (algo muy parecido ocurrio en mexico con el mismo Santander con la mexicana Banca Serfin).

La fusión se realizó el 23 de abril del 2007 ocupando las 219 sucursales que se encontraban en 20 provincias y en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para convertirlas a la nueva imagen del banco español pero conservando la mayoría de los servicios que el banco Rio de la Plata ofrecía.

Santander Rio es el tercer banco más grande de Argentina en clientes y todo gracias a que se destacan por sus créditos a diferentes sectores y en cuestión de hipotecas son más flexibles por lo que le han generado saturación de personas preguntando en las sucursales y en la línea de atención a clientes.

Por ese motivo los de Santander Rio se acercaron a IBM para implementar una inteligencia artificial a través de IBM Watson. Una IA que utiliza lenguaje natural para ofrecer ideas y propuestas de qué tipo de crédito les va mejor a los clientes que preguntan.

Cuadro comparativo Caso Santander Rio.

Ventajas

Desventajas

Proveedor

Una de las más grandes ventajas es el incremento en la capacidad de atención a los clientes con una inteligencia artificial que cada día aprende a atender y responder dudas a los usuarios.

La desventaja es que va a llegar un momento de que lo que piden los usuarios son servicios financieros totalmente diferentes y obliga al banco a estar en innovación constante. También es una desventaja porque mantener un sistema de IA es muy costoso.

Usuarios

Los más beneficiados son los usuarios ya que con la IA a su disposición pueden obtener respuestas sin la necesidad de ir al banco y esperar por mucho tiempo en una fila en espera de un ejecutivo del banco. Solamente una conexión a internet y es más que suficiente para resolver dudas y obtener recomendaciones de hipotecas.

Una desventaja es que al ser una IA cognitiva puede aprender vicios ocultos y dar malas recomendaciones

Conclusión.

En el caso de Santander Rio ellos lograron identificar los servicios TI y la manera de ofrecerlos a los usuarios para lograr mejoras en cuestión de hipotecas. La mejora continua es siempre para estar a la vanguardia y contar con los servicios siempre funcionando y aquí algunas recomendaciones para que se pueda mejorar sus servicios TI.

  1. Observar en la IA que tipo de crédito es el más recomendado para darlo más a conocer.
  2. Realizar análisis de que personas han quedado satisfechas con la recomendación de la IA de su crédito para medir el nivel de efectividad del IBM Watson
  3. Documentar todo lo que pase con la IA para comprobar que no tenga ninguna anomalía.

Referencias bibliográficas.

Anónimo. (2007. Abril 26). Santander Rio es el nuevo nombre del banco Rio. Recuperado de: http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=5258

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (225.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com