ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congresos Y Convenciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los Congresos y Convenciones en México

Los Congresos y Convenciones, son un segmento del mercado de turismo de reuniones de negocio y en México este segmente es considerado de gran importancia, puesto que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), concibe al turismo de negocios como estratégico, debido a los beneficios que le representa al país. Es un factor multiplicador de las acciones de los destinos turísticos, ayuda a equilibrar la estacionalidad de la demanda, eleva el índice de ocupación hotelera e incrementa la derrama económica.

Este segmento de mercado obliga a México a estar preparado para poder competir a nivel internacional y lo hace con destinos como: Acapulco, Cancún, Los Cabos, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey, los cuales cumplen con los estándares de calidad que buscan los organizadores de eventos.

Los esfuerzos conjuntos de SECTUR, CPTM, FONATUR y Asociaciones de Turismo de negocios, han venido posicionando a los principales destinos mexicanos en Congresos a nivel mundial, contando con instalaciones e infraestructura de clase mundial, que compiten frontalmente con los destinos por excelencia para la celebración de Congresos Internacionales.

La constante especialización de la oferta de servicios para el turismo de negocios, requiere del México actual, un destino competitivo, integrado y preparado para captar eventos internacionales como: congresos, exposiciones, convenciones, incentivos y ferias. Por tal motivo, en CESSA estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros estudiantes en este segmento y en todos los relacionados con el Turismo, pues estamos convencidos que es un sector que puede sacar lo mejor de México a través de sus profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com