ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso Y Convenciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Repercusión del desarrollo del transporte para incentivar los congresos y convenciones

Muchas personas podrían llegar a pensar que esto de los congresos y convenciones es un tema muy actual o algo que se acaba de introducir al campo turístico sin embargo, tendríamos que ir al fondo y verificar los cimientos del surgimiento de los congresos y convenciones.

Todo esto tiene sus inicios en Babilonia, obviamente no fue el inicio como tal de los congresos mas bien se empezaba a desarrollar un tipo de turismo representado en viajes por motivos meramente religiosos, al mismo tiempo pero en Olimpia se llevaban a cabo celebraciones deportivas , todo esto paso desapercibido con la llegada de los romanos.

El inicio de movimientos para llevar a cabo visitas a templos y lugares religiosos, corre a cargo de los romanos, ellos contaban con mucho tiempo, medios para poder transportarse y apoyo de sus gobiernos, sin embargo con la caída de este imperio sufren un gran golpe en la economía debido a las caídas de las vías de comunicación. Tal situación del turismo hasta la que ahora conocemos como edad media.

Surge lo que ahora conocemos como peregrinaciones, citando al diccionario de la real academia española: “Una peregrinación o peregrinaje es el viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas. Es, también, un viaje efectuado por un creyente (o grupo de creyentes) hacia un lugar de devoción o un lugar considerado como sagrado según la religión de cada uno”. la necesidad de seguridad los obliga a viajar en grupos.

El comercio forma parte indispensable del turismo, las cruzadas sirvieron para transportar a los comerciantes y marinos que viajaban busca de vender mejor sus productos y expandir el mercado para llegar a más lugares.

Sin embargo todo esto fue poco hasta la llegada de la revolución industrial que literalmente trajo consigo un giro en el turismo ya que trajo consigo el nacimiento de una clase media la cual podía darse el lujo de decidir cuándo y a donde viajar por el mero placer de conocer, los medios de transporte fueron explotados al máximo en especial los barcos de vapor y el ferrocarril.

A la par de este movimiento tan drástico de la revolución industrial, jóvenes ingleses comenzaron a viajar alrededor del continente europeo con los fines de ampliar su conocimiento, y justo en esto momentos aparecen los centros vacacionales, siendo pionero Estados Unidos con Atlantic City. Así creció la economía del país receptor demostrando que el turismo es una actividad que puede ser base para la economía.

Los viajes de incentivo constituyen una estrategia empresarial utilizada para motivar al personal, estimulando así su rendimiento laboral. En la mayoría de los casos se implementan actividades para identificar a aquellos profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com