ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congresos Y Convenciones


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES DE LOS CONGRESOS Y CONVENCIONES Y SU SITUACION ACTUAL

En la antigua Babilonia hay claros testimonios de la inclinación que los griegos tenían por viajar: asistían a fiestas de carácter religioso, en las que simultáneamente se celebraban competencias atléticas, como en Olimpia, ciudad donde se originaron las famosas olimpiadas. Sin embrago, hasta la época del Imperio Romano no se presentaron desplazamientos que se pudieran identificar como actividades turísticas: visitas a templos y santuarios, asistencia a festividades y a los baños termales, etc. Tales desplazamientos fueron posibles gracias a que en aquella época ciertos elementos históricos, como la disponibilidad de un sistema de comunicaciones, la paz social, la prosperidad del imperio y el tiempo libre de que disponía cierto sector de la sociedad, permitieron la realización del fenómeno turístico.

Con la caída del Imperio Romano, los pueblos empobrecieron, las vías de comunicación se destruyeron y el transito en diversas regiones se convirtió, debido al gran numero de asaltantes, en una aventura peligrosa. Por esta razón, el desarrollo del turismo no fue posible hasta llegar a la Edad Media, cuando se comenzaron a emprender viajes nuevamente, ero ahora en Egipto, pero ahora en grupo, a fin de desplazarse con mayor seguridad, Así, las peregrinaciones se convirtieron en un acontecimiento de la época.

Las cruzadas dieron un nuevo ímpetu a los viajes, ya que el movimiento de soldados, peregrinos y mercaderes fomento la revitalización del comercio; sin embargo, durante el Renacimiento se realizaron viajes por motivos ajenos a los de los mercaderes y peregrinos, pues se efectuaron más bien debido a que las grandes expediciones marítimas, realizadas entre los siglos XV y XVI, despertaron la curiosidad por conocer nuevos rumbos.

En el periodo comprendido entre los siglos XVI y XIX se establecieron las bases del turismo moderno empezaron a surgir los centros vacacionales. Durante el siglo XVI, los jóvenes ingleses comenzaron a recorrer el continente, con el propósito de complementar su preparación y sus conocimientos, ya que las experiencias obtenidas enriquecían sus criterios y ampliaban su visión del mundo. A finales los siglos XVI y principios del XVII hubo especial interés por los baños termales, puesto los medios empezaron recomendarlos por sus propiedades curativas. Esto propicio la afluencia de un gran número de visitantes a esos lugares de los mismos que fueron acondicionados con entretenimientos organizados para los visitantes convirtiéndose así en sitios muy populares a fines de dicho siglo.

Sin embargo, el interés por los baños terminales no se mantuvo durante mucho tiempo, pues a mediados del siglo XVIII se publico una tesis acerca de los beneficios del uso del agua de mar. Así, a fines de ese siglo los centros situados en los litorales sustituyeron a los balnearios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com