ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer CECAP Las Piedras y realizar entrevista a coordinadora del lugar


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO DE CAMPO

Flor de Ceibo 2016 – Grupo Tren a Las Piedras

Nombre del observador: Jennifer Tourn

Lugar: CECAP Las Piedras

Fecha: 23/05/2016

Ciudad: Las Piedras – Canelones

Temática: Conocer CECAP Las Piedras y realizar entrevista a coordinadora del lugar

Hora de actividad planificada: 9:00 am

Observaciones: se entrevistó a la coordinadora del lugar, Lucía, quien nos atendió en uno de los salones de la institución.

Tuvimos la oportunidad de conocer a una de las profesoras que trabaja allí, Lucia, quien aborda en el área informática.

Comentarios: la idea de realizar esta entrevista fue principalmente para conocer los objetivos de CECAP, como se lleva su funcionamiento, y como se organizan para llevar a cabo las actividades.

La propuesta también apuntaba a conocer las realidades en las cuales los jóvenes están inmersos y el cómo trabajan con ello los profesores de CECAP.

La entrevista fue de tipo abierta donde la profesora Inés junto con los compañeros del grupo Flor de Ceibo, intervenimos en el relato de Lucia para indagar los aspectos anteriormente mencionados.

CECAP funciona como un centro educativo opcional, no obligatorio, donde se conforma mediante un convenio con el MEC, la Intendencia de Las Piedras, y la ONG Salesiana de Las Piedras.

Las clases comienzan a las 8:00 am hasta las 14:00 hs, de lunes a viernes. Cuenta con 12 profesores y se abarcan diversas áreas: conocimientos básicos, informática, recreación, deportes, área laboral, área artística (música y comunicación), taller de peluquería, áreas verdes, y carpintería.

El total de años los cuales pueden concurrir son 2, donde se divide por semestres. El grupo Flor de Ceibo en esta oportunidad quedo de trabajar en proyectos con los jóvenes de tercer y cuarto semestre.

Impresiones generales: en lo personal no conocía la existencia de CECAP. Desde que llegamos hasta la ida nos atendieron muy bien.

Los objetivos personales, y grupales me atrevo decir, se lograron, pudiendo establecer un vínculo bueno entre CECAP y Flor de Ceibo.

Me gusta que el principal objetivo de CECAP sea la reintegración de los jóvenes, ya sea en la educación secundaria como en el área laboral, otorgándoles herramientas básicas para llevarlo a cabo.

Espero que durante todo el año podamos ser útiles ayudando en futuros proyectos, como también aprender de esta experiencia nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com