ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar de entrevista : Consultorio Psicológico.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

ANAMNESIS PSICOLOGICA

I. DATOS DE FILIACION:

Nombres y Apellidos : E.A.M.

Sexo : Femenino

Edad cronológica : 23 años

Fecha de nacimiento : 23/01/1993

Lugar de nacimiento : Arequipa

Lugar de residencia : Arequipa

Grado de instrucción : Superior

Estado civil : Soltera

Ocupación : Estudiante

Religión : Católica

Informante : Paciente y Familiares

Lugar de entrevista : Consultorio Psicológico

Examinadora : Elmer Fernando Quispe Núñez

II. MOTIVO DE CONSULTA:

La paciente acude a consulta refiriendo presentar estados de ansiedad y emociones que no puede controlar, hasta el punto de provocarse daños innecesarios e inconscientes, interfiriendo en su normal desarrollo de su vida .

III. HISTORIA DEL PROBLEMA O ENFERMEDAD ACTUAL

La paciente manifiesta que se considera sensible a las situaciones desagradables y no mostrándolo hacia las personas, asi mismo señala que su problema se ve agudizado cuando ingresa a estudiar a la universidad por el costo económico que esta demanda, llevándola a estados de ansiedad y frustraciones.

A. Tiempo de duración.

Los síntomas se presentaron en la paciente cuando era niña, manifiesta que era incapaz de expresar sus emociones hacia las demás personas.

B. Forma de inicio

El inicio fue paulatino y en aumento, al producirse acontecimiento a lo largo de su desarrollo, la paciente refiere que los estados de ansiedad se hicieron mas evidentes cuando empezó a madurar y buscar sus objetivos en la vida y al tener un problema en no realizarlos se presentaban sentimiento de frustración hasta el punto de llevarla a provocarse daños hacia si misma.

C. Síntomas

La paciente refiere que actualmente se siente ansiosa y que el tiempo se le acaba para cumplir sus metas y objetivos en la vida llevándola a sentir tristeza, decepción y desilusión cuando se presenta algún obstáculo o problema en su camino.

D. Relato

La paciente refiere que desde muy temprana edad se hizo cargos de sus hermanos menores y en los quehaceres del hogar como limpieza, orden, y preparación de alimentos; comenta que sentía ansiedad y temor al momento que llegara su madre y no encuentre el hogar como ella deseaba, en varias ocasiones sufrió de castigos por parte de su madre. A la edad de los 15 años por decisión suya y de sus padres empieza a trabajar en el cuidado de un adulto mayor.

Ingresa a la universidad y decide buscar un trabajo más rentable para poder sustentar económicamente sus estudios.

IV. ANTECEDENTES PERSONALES

1. PERIODO DEL DESARROLLO

A. Etapa Pre-natal: Embarazo o Gestación

La madre de la paciente la tubo a los 20 años con un tiempo de gestación de 9 meses; su nacimiento no fue planificado pero si deseado por ambos padres; la nutrición y salud general de la madre fue normal pero con presencia de cambios de estados emocionales.

B. Etapa Natal: Parto o Nacimiento

El parto fue eutócico cefálico, atención hospitalaria, siendo las condiciones de trabajo de parto normal y favorable, si presencia de ninguna complicación, la paciente nació con 3,350 Kg de peso, 40 cm de talla y lloro enseguida de nacer; con una coloración rosada, no se tiene información del Apgar.

2. PRIMERA INFANCIA

A. Etapa Post-Natal

Después del nacimiento, no hubo complicaciones alguna con la menor, quedándose la madre el periodo de tiempo establecido en casos de alumbramiento, luego de lo cual salio del hospital con las recomendaciones medicas habituales.

B. Alimentación y Peso

Durante los primeros meses su alimentación se baso en lactancia materna y de fórmula, mas adelante aproximadamente a los 8 meses su alimenta fue variada entre papillas, concentrados y verduras o frutas. Seguidamente se da la aparición de sus primeros dientes, y su apetito era bueno con un peso normal a su edad.

C. Desarrollo Psicomotor

En su desarrollo psicomotor se refiere que el paciente irguió su cabeza a los 05 meses aprox. Comenzó a gatear a los 06 meses aprox., y empezó a dar sus primeros pasos cuando tenía 1 año de edad aprox. y caminaba sola al año 4 meses.

D. Hábitos personales y de Comportamiento

Sueño: la paciente durante sus primeros años presentaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com