ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoceremos el proceso económico para cubrir las necesidades de una sociedad a causa del factor escasez.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  5.542 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI

ECONOMIA

 A3 –C5

CENTRO DE ENLACE SANTIAGO

Introducción.- Conoceremos el proceso económico para cubrir las necesidades de una sociedad a causa del factor escasez.

Actividad A3–C5

Instrucciones: Lee el siguiente caso y luego realiza lo que se pide.

Koizumi es un poblado en el que únicamente existen fábricas y talleres, los trabajadores de estos lugares no habitan en el pueblo, sino que viven en otros poblados cercanos a Koizumi, lamentablemente el lugar al no contar con habitantes no cuenta con establecimientos de comida o centrales de abastos. Esto es una problemática para los trabajadores de las fábricas ya que ellos requieren alimentos a la hora de la comida y desayuno, inclusive cena para los que doblan turno. Don Chuy un excocinero, decide poner varios negocios de comidas por todo el centro del poblado, pero requerirá de materias primas para elaborar la comida, así como de locatarios que le renten espacios para vender los alimentos y conseguir clientes.

Con base en lo leído, realiza un diagrama del proceso económico por el que deberá pasar don Chuy,

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

R

Para que Don Chuy pueda realizar el proyecto de sus negocios de comida principalmente tiene que contar con los recursos necesarios , después buscar el o los locales donde va a estar localizado el negocio, posteriormente equipar al local de todo lo necesario para la preparación de los alimentos y contratar al personal adecuado para dicha preparación; también contar con un equipo de transporte para el traslado de las materias primas necesarias, ya teniendo todo este proceso Don Chuy puede abrir sus puertas de sus Restaurantes para recibir a sus clientes.

Por qué es necesario el proceso económico para las sociedades

Porque es un conjunto de actividades que realiza el ser humano de manera continua y permanente para generar medios (bienes, equipos, servicios etc.) necesarios para satisfacer necesidades y empieza con la producción y termina con el consumo.

Conclusión: En ésta clase aprendimos sobre el proceso económico las fases que se tienen que llevar para la realización de un proyecto en este caso fue para abrir un Restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com