ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoces Los Derechos De Los Animales?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Conoces los derechos de los animales?

Este 10 de diciembre se celebró el Día de los Derechos de los Animales, ante tal acontecimiento en ESTILO JOVEN nos parece importante que sepas que los animales tienen los mismos derechos

Texto: Christian JIMÉNEZ

Este 10 de diciembre se celebró el Día de los Derechos de los Animales, ante tal acontecimiento en ESTILO JOVEN nos parece importante que sepas que los animales tienen los mismos derechos sin importar si son especies en extinción o no.

Debes saber que incluso los animales domésticos están protegidos del maltrato. Por ello, si tienes mascotas o te gustaría tener alguna, una vivienda digna, alimento, agua, higiene y buen trato son cosas que no le deben faltar.

Tal vez no lo sabes, pero la ley puede castigar con multas económicas y carcelarias a aquellos que maltratan y asesinan animales. En la actualidad existe el registro de un gran número de casos de tráfico de aves exóticas y animales salvajes en el país, incluso en el estado, sobre todo en las regiones de la Cuenca, la Costa y el Istmo.

Los protectores de animales recomiendan denunciar casos sospechosos de tráfico y maltrato ante las autoridades. Aunque en México y en Oaxaca hacen falta leyes que protejan a los animales de forma integral y específica, existen organismos como asociaciones pro animal, Green Peace México o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que pueden dar información o asesoría sobre el tema.

Qué onda con los circos

La Profepa delegación Oaxaca ha informado que contrario a lo que se piensa, los circos reconocidos trabajan con especies que han sido rescatadas. Muchos de estos animales son mayores y es esa la razón por la que en muchas ocasiones no tienen dentadura. El organismo ha aclarado que las especies de los circos son reguladas y están bajo vigilancia de las autoridades, sin embargo, si no te agradan los espectáculos con animales, puedes ejercer el derecho de no visitarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com